edición 7360 - visitas hoy 7455

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Preocupación del Obispado de San Isidro por las Becas UDI (Unidad de desarrollo infantil).

El sacerdote Jorge Garcia Cuerva, vice-presidente de Caritas Diocesana, y Párroco del Barrio San Pablo, manifestó la preocupación del Obispado por el monto actual de las becas UDI que provienen del ministerio de Desarrollo social de la Provincia de Buenos Aires.
En declaraciones al programa Región Norte, que se emite por el canal “Somos Norte”, el sacerdote expresó: “Estamos bastantes preocupados, estas becas desde el año 2011 no aumentan y están con un monto totalmente desfasado. Se han producido aumentos de sueldos de los trabajadores de estos centros, que por paritarias a fin de año ya será de un 100 por ciento del año 2011 hasta el presente. Los montos actuales de las becas son insuficientes para el desarrollo de las obras en beneficio de niños y adolescentes de los sectores más pobres de la zona norte del gran Buenos Aires. Ya tenemos el problema del atraso de estas becas, y se suma este desfasaje que hace tener un panorama desalentador mirando el futuro de estos centros”.

Con respecto a las posibles soluciones, García Cuerva expresó
que hay contactos oficiales entre el Obispado, Caritas y el Ministerio de Desarrollo social de la Provincia. Expresó que se está buscando una audiencia entre el Obispo Oscar Ojea y el gobernador Daniel Scioli.

Manifestó también el vice-presidente de Caritas Diocesana que “esto no es un subsidio para la Iglesia, es para los niños y adolescentes de nuestros barrios más pobres. Buscamos la actualización de estos montos para poder seguir prestando este servicio”

Últimas Noticias