La Semana de la Integración consiste en llevar a cabo las diferentes actividades en conjunto con la comunidad, como caminatas aeróbicas, expresión corporal, yoga, folclore, informática, es decir utilizando el lector de pantalla con audio, cocina, tango, cerámica, y canto coral.
“En mi casa no aguantaba más sin hacer nada entonces el médico me consiguió un lugar acá y ya hace 9 años que vengo. A pesar de mi problema en la vista puedo seguir adelante y hacer cosas. Sólo hay que tener voluntad y proponerse hacerlas”, señaló Cesar integrante de las actividades del Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana Goitía de Cafiero”.
Por su parte, Diana García, Directora del Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana Goitía de Cafiero”, sostuvo: “Es importante que en San Fernando exista un servicio para personas con baja visión y que trata específicamente la rehabilitación de este tema. Por eso la Semana de la Integración tiene como finalidad mostrar todo lo que el centro de día hace diariamente, por eso lo abrimos a todos los vecinos. Queremos transmitir con estas jornadas que estamos dispuestos a abrir las puertas a personas con ceguera y que necesiten conocer un lugar como este”.
“El Municipio lo que hace durante esta semana es facilitar el ingreso a la comunidad para que los vecinos conozcan el lugar y sean promotores de lo que se está haciendo acá y así ayudar a quien esté padeciendo de baja visión o ceguera”, concluyó Triador.
Para participar de las actividades programadas de la Semana de la Integración, no se requiere inscripción previa, sólo hay que presentarse diez minutos antes de cada actividad.
(*) Para más información llamar al Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana Goitía de Cafiero” – Tel 4746-2876 / 4745-9123

