edición 5795 - visitas hoy 31076

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

16.06.2013 - 22:30

Hay alerta preventivo en Nicaragua por sismos en el Pacifico

Nicaragua mantiene en alerta su sistema preventivo tras un sismo de 6,6 grados en la escala Richter que ayer sacudió la costa del Pacífico y causó lesiones a varias personas y fisuras en numerosas edificaciones, según un recuento preliminar de las autoridades.
El director ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención (SINAPRED), Guillermo González, dijo hoy a la prensa que una persona murió de un infarto que le provocó el impacto emocional por el sismo del sábado, acompañado de fuertes réplicas que disminuyeron hoy.

González aseguró que el sismo, ocurrido a las 17:35 GMT del sábado, fue seguido de diez réplicas, las mayores de las cuales marcaron 5,0 y 5,3 grados en la escala de Richter, consigna un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

El informe oficial indica que varias edificaciones de las ciudades de León, en la región noroccidental, y Managua, sufrieron fisuras leves y numerosas personas en ambas provincias resultaron con lesiones leves, pero no se reportaron casos de gravedad.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) confirmó que la actividad sísmica frente a las costas del Pacífico disminuyó este domingo, aunque se han registrado algunas réplicas de baja magnitud, poco perceptibles para las poblaciones costeras.

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte