edición 7354 - visitas hoy 31944

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

IOMA busca erradicar el cobro indebido de adicionales

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de la provincia de Buenos Aires profundizará la lucha contra el cobro indebido de sumas adicionales y plus por consultas y prácticas médicas, anunció su titular, Antonio La Scaleia.
“Se pretende erradicar estas prácticas que constituyen un ilícito y que, en ocasiones, es aceptado y naturalizado entre las partes”, explicó, en declaraciones a la prensa, el titular del IOMA, la obra social oficial bonaerense.

Esta práctica -dijo- “es una estafa al afiliado, donde se usa la vulnerabilidad del enfermo o la preocupación familiar” y aseguró que el médico que cobra adicionales “hace competencia desleal, porque dice que es médico de IOMA y logra que vayan los afiliados, pero luego cobra lo que no corresponde”.

Además anunció que la obra social puso en marcha un equipo específico para el seguimiento de casos de cobro indebido a través del Departamento de Investigaciones de la Dirección de Relaciones Jurídicas.

Con el mismo objetivo, se creó la planilla de denuncia on-line alojada en el sitio de internet del IOMA, para denunciar el cobro indebido desde una computadora, aún sin tener el recibo del pago realizado y, también, se podrá denunciar en cualquier delegación o dirección regional.

“Llamemos a las cosas por su nombre, el cobro indebido es más que una picardía, es una grave falta hacia el afiliado y por eso necesitamos que el afiliado se anime a denunciar este hecho ilícito; que no se deje engañar y defienda a su obra social y al sistema solidario”, concluyó La Scaleia

Últimas Noticias