edición 7333 - visitas hoy 53609

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un Incendio destruyó el Centro de Salud Absalón Rojas en Islas de San Fernando

Ubicado en el Arroyo Felicaria, el Centro de Salud sufrió ayer a la tarde un incendio que consumió casi por completo las instalaciones. El Municipio de San Fernando informó que actuó de manera inmediata y se encuentra brindando ayuda en el lugar. Además, se instaló un centro de salud próximo al incendiado para que continúe la atención médica.
“Es una situación muy triste y una noticia muy lamentable, porque el Centro de Salud Absalón Rojas del Arroyo Felicaria, que se estaba renovando, pintando y poniendo en condiciones, ayer a las últimas horas de la tarde a eso de las 6, sufrió un incendio. Comenzó con un foco de incendio que ha consumido casi todas las instalaciones. Por suerte no hay víctimas ni heridos por que la gente que trabaja se retira a las 4 de la tarde” manifestó Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalización Sanitaria.

Los vecinos avisaron a las autoridades municipales quienes enseguida se comunicaron con los bomberos voluntarios de San Fernando que fueron acompañados por Prefectura al lugar.

“La Directora de Hospitales de Isla, Claudia Rejenjo y yo nos hicimos presentes lo antes posible. El Centro Rojas era una construcción histórica toda hecha en madera de muchos años, por eso cuando se desarrolló el foco de incendio en 40 minutos ya se había consumido todo. Le queremos llevar tranquilidad a los vecinos, la Directora está ahí trabajando para que el centro de salud siga brindando servicios a los vecinos como siempre. La atención médica no se corta y funciona en un lugar que el Municipio instaló contiguo al centro incendiado. Todavía no sabemos cómo se originó el incendio pero personal de peritaje está haciendo su trabajo y pronto vamos a tener más información” concluyó Tato.

Últimas Noticias