edición 7354 - visitas hoy 48728

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Apareció asesinada en predio de la Ceamse una chica que había desaparecido en Palermo

Una chica de 16 años que había desaparecido este lunes por la mañana fue hallada asesinada hoy, atada de pies y manos dentro de una bolsa, en un predio de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana (CEAMSE) en la localidad bonaerense de José León Suárez, hasta donde el cuerpo llegó transportado por un camión de basura.
La víctima es Angeles Rawson, que había desaparecido ayer por la mañana, aunque el caso recién se reportó oficialmente en horas de la noche de la víspera, cuando la adolescente no se presentó en su casa.

Aunque se esperaban los resultados de la autopsia, fuentes policiales señalaron que el cadáver presentaba indicios de violación y que la chica habría sido ahorcada con una soga.

Angeles fue vista por última vez cerca de las 10 de la mañana de ayer en cercanías de la calle Matienzo, en la esquina de la CEAMSE en el barrio porteño de Colegiales.

En las últimas horas de hoy se realizaban operativos en ese predio de esta capital, tras una orden de allanamiento de la Justicia, y se analizaban imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona.

La chica llevaba el uniforme de gimnasia del Instituto “Virgen del Valle”, al que asistía: un pantalón verde, zapatillas blancas y un pulóver verde claro.

A las 9 la chica asistió a su clase de gimnasia y caminó con unas amigas hasta la esquina de Dorrego y Costa Rica, a unas seis cuadras del lugar donde habían hecho gimnasia y cerca del predio de la CEAMSE.

La familia no sospechó sino hasta la noche, porque ese día ella tenía inglés y debía ir por la tarde al colegio, situado en Jorge Newbery 2880.

A la noche la chica no apareció y la pareja de la madre de Angeles se sorprendió cuando fue al cuarto de la joven y encontró allí la mochila del colegio.

Fue entonces que comenzaron a llamar al celular de la menor, que no atendía; luego se comunicaron con las amigas de la chica y allí se enteraron de que no había ido al instituto. De inmediato decidieron radicar la denuncia en la comisaría 31, mientras lanzaban una búsqueda por redes sociales.

La fiscal de Saavedra Paula Azzaro comenzó una investigación para dar con su paradero, pero nada se supo hasta que esta mañana se halló un cadáver en el predio de selección y reciclado de la CEAMSE de José León Suárez.

El cadáver había sido trasladado en un camión de la CEAMSE de Colegiales hasta el predio central de esa localidad del partido de San Martín, donde se tratan residuos sólidos de la Capital Federal y partidos del conurbano.

Cuando el personal de clasificación de la planta III se puso a trabajar, descubrió que en una de las bolsas estaba el cadáver de una chica.

Trascendió que estaba atado de pies y manos y con una soga al cuello, y que llevaba el uniforme del colegio.

La CEAMSE dijo en un comunicado que “siendo las 11:30 horas, operarios de la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico ubicada en el Complejo Ambiental Norte III de CEAMSE pudieron advertir la presencia de un cuerpo sin vida, de sexo femenino. Inmediatamente la empresa procedió a formular la denuncia penal correspondiente, dando intervención a la Comisaría 5ta. del partido de General San Martín”.

Periodistas se concentraron de inmediato en el predio y en la casa de la menor, en Ravignani y Santa Fe, a la que habían llegado a raíz de la búsqueda por redes sociales que había iniciado la familia.

Fue entonces cuando Cecilia, una de las tías de la muchacha, confirmó la trágica noticia: “Llamaron de la comisaría 31. Dijeron que sí, que es ella”. Personal de la Policía Científica trabajaba en el predio para evitar perder las pocas pruebas que pudieron haber quedado en el cadáver, luego del traslado. Y se esperaban los resultados de la autopsia para establecer con certeza a qué hora murió y en qué circunstancias.

Los investigaciones se pusieron a reconstruir cómo fueron las horas de Angeles Rawson durante la jornada de ayer lunes. Sin embargo, según trascendió, habría algunas pistas clave: a las 9.43 la empresa de telefonía celular informó que desde el aparato de la chica se hizo una llamada a una entidad bancaria que duró unos 10 minutos, a las 10.59 se hizo una recarga virtual de 50 pesos y a las 21.49 el teléfono se apagó.

Últimas Noticias