edición 7332 - visitas hoy 38416

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La niebla provocó el cierre de puertos y rutas en capital y cuatro provincias

La niebla provocó el cierre de puertos y rutas en capital y cuatro provincias
La niebla provocó esta mañana el cierre de puertos y rutas en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, donde también generaba demoras en vuelos del aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza, mientras causaba complicaciones en el tránsito vehicular en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
Fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) informaron que el puerto de Buenos Aires dejó de operar a las 6.40 y confirmaron que permanecían cerrados desde anoche los de La Plata, Zárate, Campana y Escobar.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó en 500 metros la visibilidad para el área metropolitana, aunque en algunas zonas esa distancia llegaba sólo a 100 metros, como en Ezeiza.

En el aeropuerto internacional de ese partido bonaerense no pudieron aterrizar esta madrugada un avión de la empresa Gol procedente de San Pablo, Brasil, y otro de la compañía LAN que arribaba proveniente de Santiago de Chile, que fueron desviados desde la torre de control a otras terminales aéreas.

El fenómeno climático también generó desvíos de aeronaves que viajaban rumbo al aeroparque Jorge Newbery, donde no pudieron aterrizar dos aviones de LAN, uno procedente de Comodoro Rivadavia, Chubut, y otro proveniente de Río Gallegos, Santa Cruz.

La niebla impedía la normal circulación de automóviles en accesos a la ciudad de Buenos Aires y rutas nacionales de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) precisó en un comunicado que las "rutas nacionales afectadas" eran "la 3, la 5, la 7, la 8, la 9, la 11, la 19, la 12, la 14, la 33, la 34, la 188, la 205 y la 226".

En tanto, la circulación permanecía interrumpida en la autopista Rosario-Santa Fe, mientras que la de Ezeiza-Cañuelas tenía tránsito asistido por agentes de la Gendarmería Nacional, como en el puente Rosario-Victoria. La DNV recomendó "a los conductores no emprender viaje desde la Capital Federal y el Gran Buenos Aires hacia el interior del país y viceversa" hasta que "se disipe la niebla".

Además, pidió a los automovilistas en tránsito "reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, no utilizar balizas, no detenerse en la banquina y no realizar maniobras bruscas, además de llevar luces bajas encendidas y usar cinturón de seguridad".

Los vuelos en el aeropuerto Internacional "Islas Malvinas" de Rosario, en tanto, estaban demorados hasta que se disipe la niebla.

Últimas Noticias