edición 7361 - visitas hoy 37779

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Llamativo interés en las dos puntas de la tabla: Newells vuelve a ser puntero y sigue la agonía del Rojo en su lucha por no descender

A solo dos fechas de concluir el Torneo Final de la máxima división del futbol argentino, Newell’s recuperó la punta y la disfruta en soledad, al haber dejado atrás a River, luego de imponerse anoche al descendido Unión por 5 a 0 en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia en Rosario.
Entretanto, en lo más bajo de la tabla de posiciones, los hinchas de Independiente gritaron el gol que le permitió a San Lorenzo empatar en un tanto con Argentinos Juniors. Ello le permite al conjunto de los “bichos colorados” alejarse del final de la tabla, y permiten al rojo tener una posibilidad más de no descender al nacional B.

El equipo conducido por Juan Pizzi empató ante el de Caruso Lombardi por 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro. Con este resultado, San Lorenzo se clasificó para la Copa Sudamericana, mientras que los de Avellaneda todavía sueñan con mantenerse en Primera División.

La noticia trágica de la jornada la protagonizaron simpatizantes y la policía en el partido entre Estudiantes y Lanús: Un hincha de Lanús murió tras recibir un proyectil de goma a corta distancia de parte de efectivos de la Policía bonaerense en el ingreso al Estadio Unico de La Plata, donde jugaban el equipo "granate" y Estudiantes.

En un comunicado de prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, se informó que el simpatizante fallecido fue identificado como Daniel Jeréz (38), mientras que los policías bajo sospecha, que también fueron desafectados de servicio, son los capitanes Roberto Lezcano y Víctor Bacuco, y el teniente primero Jorge López.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, dijo anoche a la prensa que Jeréz "falleció producto de una herida de bala de goma" disparada por uno de esos tres policías que quedaron "demorados" a disposición de la fiscal de La Plata, Ana Medina.

Respecto de los tres policías investigados, Casal dijo: "Son los únicos tres que estaban forcejeando cuando, según la primera información, los hinchas se les fueron encima. De alguno de esos tres partió el disparo".

"Que se periten las tres armas para saber cuál de ellas disparó esa bala que, a larga distancia, hubiera sido disuasiva, ya que no son letales. Pero, evidentemente, a corta distancia ha sido letal", indicó el ministro.

Últimas Noticias