edición 7360 - visitas hoy 72916

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Posse agasajó a periodistas un un festejo en San Isidro

Posse agasajó a periodistas un un festejo en San Isidro
Fue para celebrar el Día del Periodista. El intendente recibió este mediodía a profesionales de los medios en el jardín del Museo Alfaro.
Con motivo de celebrar el Día del Periodista, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, agasajó este mediodía a profesionales de los medios de comunicación.

El lunch, del que participaron un centenar de periodistas, se sirvió en el Jardín del Museo Alfaro. Posse saludó uno por uno a todos los presentes y aprovechó la ocasión para conversar con ellos y transmitirles su admiración por la pasión con la que trabajan.

Entre bebidas, bocaditos y cazuelas, la reunión sirvió también para que los periodistas pudieran reunirse, charlar entre ellos y distenderse, en un alto de sus actividades diarias.

“Buscamos al menos una vez al año encontrarnos todos para vernos y poder dialogar. Queremos homenajearlos y transmitirles el cariño que les tenemos a los periodistas que facilitan la tarea de poder comunicar la acción de gobierno”, dijo el intendente.

Posse destacó el trabajo de los medios regionales, ya que son los que dedican la suficiente cantidad de tiempo y espacio a informar sobre las actividades del Municipio y “son los que mejor conocen el Partido”. Y continuó: “Una de las tareas más importantes para nosotros es la relación con el vecino, intentamos siempre estar en contacto con ellos, pero es imposible llegar a todos. Y a través de ustedes podemos explicar nuestras acciones”.

El intendente afirmó que el periodismo es una escuela de contrapoder que ayuda a comunicar pero también opina “y no siempre es favorable y hay que respetarlo. Hay que cultivar la democracia y el derecho constitucional a la prensa libre”.

Posse se refirió también a la situación actual del periodismo en el país: “Hoy hay una guerra inentendible por parte del gobierno nacional hacia cierto sector del periodismo. No estoy de acuerdo con lo que se hace desde el kirchnerismo de ejercer esa presión contra el que piensa distinto. Ya se perdió buena parte de la seguridad jurídica en nuestro país a través de la intervención del poder judicial; el paso siguiente es intervenir sobre los medios de prensa”.

Últimas Noticias