edición 6036 - visitas hoy 44150

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

10.06.2013 - 22:42

Concluyó la “Semana de la Seguridad Vial” en San Martín

En la jornada de cierre, personas con discapacidad aplicaron multas morales y alumnos del distrito presentaron sus trabajos sobre seguridad en el tránsito.
Concluyó la Semana de la Seguridad Vial en San Martín
En el “Día Nacional de la Seguridad Vial”, alumnos de San Martín presentaron los trabajos que realizaron a partir de un debate y la visualización de un video sobre seguridad en el tránsito, en el marco del programa “Educación Vial en las Escuelas”. Además, la Dirección de Personas con Discapacidad del Municipio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, aplicó multas morales a quienes impedían o dificultaban el desplazamiento en veredas, rampa para discapacitados, sendas peatonales, etc.

Al respecto, la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, sostuvo: “A partir de una iniciativa de las personas con discapacidad, salimos a enseñarle a la gente cuáles son las barreras con que ellos se encuentran a la hora de salir a la calle, para que no vuelvan a cometer las infracciones y puedan transitar libremente por la vía pública”.

En ese sentido, explicó que las faltas más recurrentes y que más padecen las personas con discapacidad son colocar el auto en la rampa; subir vehículos, motos o bicicletas sobre las veredas; y estacionar en las paradas de colectivos.

Estas acciones se inscriben en las diversas actividades organizadas por la Subsecretaría de Derechos Humanos de San Martín –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-, la Dirección General de Educación, Tránsito Operativo y familiares de víctimas en la “Semana de la Seguridad Vial”, para generar un mayor compromiso por parte de peatones y conductores.

Desde la semana pasada, se realizaron otras jornadas que incluyeron la entrega de volantes con indicaciones para peatones y conductores, operativos nocturnos de tránsito y una capacitación a docentes.

Asimismo, estas actividades se inscriben en la conformación de la Mesa Intersectorial de Erradicación de Violencia en el Tránsito, creada en diciembre de 2012 con el objetivo de implementar políticas públicas y reducir el número de siniestros viales. En el marco de esta mesa, el Municipio realiza, junto a la Policía bonaerense, Policía Buenos Aires 2 y Gendarmería, 24 operativos semanales de control vehicular, para verificar el cumplimiento de las leyes de tránsito y la documentación.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte