edición 7332 - visitas hoy 18121

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un hincha de Lanús muerto y otro herido en el partido ante Estudiantes

Un hincha de Lanús murió esta tarde por un disparo de arma en la explanada del estadio Unico de La Plata al comienzo del partido ante Estudiantes, por el torneo Final, en tanto que otro simpatizante resultó herido.
Por el hecho, tres oficiales de la Policía Bonaerense fueron desafectados por orden del ministerio de Seguridad, cuyo titular, Ricardo Casal pidió a la fiscal de turno la detención de los efectivos.

La víctima fatal, identificada como Daniel Jeréz, de 38 años, ingresó sin vida al hospital San Roque de Gonnet, de un disparo en el pecho.

Según trascendió, a Jeréz lo llamaría "el Zurdo" y era integrante de la subcomisión del hincha de Lanús, al igual que el herido, llevado al mismo hospital, hasta donde llegaron barras de Lanús.

Uno de ellos, que se identificó como Adrián Russo, contó por TN que el Jerez estaba separando y "recibió un itakazo" en el pecho.

Por lo ocurrido el Ministerio de Seguridad dispuso que "fueran desafectados el capitán Roberto Lezcano, el capitán Víctor Bacucco y el teniente primero Jorge López".

Casal solicitó también a la fiscal Ana Medina la detención de los tres policías hasta determinar su responsabilidad en los hechos", dijeron desde esa cartera.ð Otra de las medidas resueltas por Casal es la entrega a la Fiscalía de los videos con imágenes tomadas adentro y afuera del estadio.

Lo extraño del caso es que los incidentes se produjeron a los 10 minutos de iniciado el partido, cuando ingresaba la barra de Lanús y la policía reprimió, escuchándose disparos de armas, supuestamente de balas de goma, por lo cual el árbitro Patricio Loustau paró las acciones y luego de cuatro minutos continuó hasta el término del primer tiempo.

Pero el comienzo del segundo período se demoraba y tras casi 45 minutos los presidentes de ambos clubes, Enrique Lombardi, de Estudiantes, y Alejandro Marón, de Lanús, confirmaron la suspensión y la muerte del hincha, versión que estaba en el aire desde hacía tiempo.

"Ante una muerte sobran las palabras", dijo Marón al salir del encuentro del que también participó el árbitro Loustau, quien admitió que se enteró de lo ocurrido en el entretiempo.

Lanús había llegado a este partido en busca de una victoria para seguir en la pelea por el título, pero en el primer tiempo perdía 2-0.

Últimas Noticias