edición 7332 - visitas hoy 14746

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cariglino firmó convenio con Escuela Técnica de Moreno

El viernes por la mañana, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, firmó un convenio con la Escuela Técnica Nº 5 de Moreno, para que los alumnos puedan realizar pasantías en la Planta de Biodiesel de Malvinas Argentinas.
Los beneficiados son 19 chicos que van a hacer sus pasantías de 200 hs cada uno, y que van a estar divididas en módulos de 4 hs diarias. El municipio malvinense se hace cargo de los viáticos de cada uno de estos alumnos que van a trabajar fuertemente en el área de Laboratorio y en el área administrativa.

“Sergio Pazos (Director de la Escuela) es un docente con vocación, con muchas ganas, que tiene un orden en la Escuela como no había visto hace mucho tiempo. Felicito a los chicos por su comportamiento, que en parte se debe al trabajo que realiza todo el equipo de docentes. Me llena de orgullo saber que hay un futuro distinto, necesitamos darle posibilidades a ese futuro distinto, reconociendo a los que trabajan, a los que se esfuerzan todos los días”, sostuvo Cariglino.

Por su parte, el jefe comunal recordó que en otras oportunidades ya se han hecho pasantías con distintas Universidades y Escuelas. “Siempre tuvimos esta apertura porque creemos que todos los días podemos poner todos un granito de arena para mejorar el nivel de vida de nuestra gente. Tengo la utopía de luchar por la Argentina del bien, que esté insertada en el mundo, que tenga a los chicos contenidos, lejos de la droga, el alcohol, la calle, que hoy parecieran comunes”.

En tanto, Sergio Pazos aseguró: “Estamos felices porque para los chicos representa una oportunidad y lamentablemente a veces no tenemos muchas oportunidades. Somos una Escuela de barrio, humilde, pero con muchas ganas, mucho trabajo, con un gran equipo detrás y con alumnos que son nuestro orgullo. Creemos que nuestro trabajo tiene sus frutos. Cuando nos visitó el intendente nos sentimos muy halagados. Estoy muy agradecido con él y a disposición”.

Cabe destacar que el intendente tomó el compromiso de darles los viáticos a los alumnos para que puedan asistir a las pasantías y así puedan cumplir con la carga horaria que les exige el Ministerio de Educación para tener cubierta la pasantía.

Últimas Noticias