edición 6033 - visitas hoy 30472

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

09.06.2013 - 12:21

Detienen a un narco con pedido de captura internacional

Un narcotraficante de 36 años fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de San Isidro acusado de ser quien comandó el intento de tráfico de cocaína a Europa que fue desbaratado en octubre de 2009 en Uruguay, donde se incautaron 2.174 kilos de esa sustancia en un operativo denominado "Guerrero de los Balcanes".
Fuentes policiales informaron que el apresado es Rubén Gutiérrez, quien fue capturado el jueves por la noche en esa zona norte del Conurbano.

En 2009, usando un velero denominado Maui, y haciendo escala en Uruguay, pretendían realizar un contrabando masivo de droga hacia el Viejo Continente.

El operativo "Guerrero de los Balcanes" tuvo detenidos de varias nacionalidades y derivó en la mayor incautación de droga en Uruguay en la historia.

En aquella oportunidad, el operativo en conjunto lo llevaron a cabo la policía antidrogas de la Unión Europea, la DEA de los Estados Unidos, las cuales pidieron apoyo bajo el más estricto hermetismo a la Brigada de Drogas y Prefectura Naval Argentina.

La operación fue efectuada de manera simultánea en tres continentes y terminó en Uruguay, donde se seceustraron las más de dos toneladas de cocaína, al tiempo que la Justicia argentina pidió la captura internaciones de cinco narcos de origen serbio, a los cuales la policías de su país les incautaron bienes y otras documentaciones para llevar adelante el caso.

El pesaje de la droga se hizo ante la presencia de la jueza Graciela Gatti, especializada en crimen organizado, y dio un total de 2.174 kilos, mientras que se había conocido en su momento que el yate estaba valorado en 250 mil dólares y comprado en Uruguay.

La cocaína estaba acondicionada en sacos de tela y sería llevada hacia Europa, donde a mitad de camino estaba previsto que la recogiera un buque mercante que completaría el traslado. (NA)

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte