edición 7361 - visitas hoy 31388

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ministros de Salud pidieron reforzar la vacunación antigripal en grupos de riesgo

Jefes de las carteras de salud provinciales insistieron hoy en la necesidad de aplicar la vacuna antigripal a aquellas personas que integran los grupos de riesgo, durante el Consejo Federal de Salud.
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, recalcó la “importancia de intensificar las medidas de prevención tan sencillas como el lavado de manos, que sirven para evitar la diseminación de los virus causantes de las infecciones respiratorias”, desde las Termas de Río Hondo.

Durante el encuentro, se exigió “intensificar la vacunación antigripal a los grupos de riesgo” entre los que se encuentran el personal de salud, embarazadas, los bebés menores de dos años, los mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes, cardiovasculares y obesos mórbidos, entre otros.

El cierre del evento estuvo a cargo del gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, quien destacó los “avances” en materia sanitaria registrados en la última década.

Y recordó que años atrás “la salud era considerada un gasto, se definía las provincias del norte como inviables y se hablaba de regionalizarlas”. Por su parte, Manzur advirtió que “hoy la salud está muy activa en la agenda política de la Argentina gracias a una Presidenta que habla de la eliminación de los ranchos para luchar contra el Chagas, de las vacunas, del acceso al agua potable para mejorar la calidad de vida del pueblo”.

Y aseguró que “se cuentan con las vacunas, medicamentos e insumos suficientes en todo el país”, para prevenir y dar respuesta ante una situación de emergencia.

Últimas Noticias