edición 7353 - visitas hoy 26008

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Convocan a los hoteles de Buenos Aires a categorizarse

El director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet
El director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, convocó a todos los servicios hoteleros de Mar del Plata y la región a sumarse al registro de hospedajes de la Provincia y a categorizarse “para brindar un mejor servicio a los turistas”.
El director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, convocó a todos los servicios hoteleros de Mar del Plata y la región a sumarse al registro de hospedajes de la Provincia y a categorizarse “para brindar un mejor servicio a los turistas”


Curuchet explicó que “el trámite es muy sencillo y se deben abonar tan sólo entre 190 y 420 pesos (según la categoría) cada tres años, cuando se reevalúa el servicio” y que aquellos hoteles que lo hagan tendrán un beneficio que implica descuentos de hasta el 15% en el impuesto inmobiliario.

Además, se refirió a la importancia de figurar en este registro para que los turistas tengan mayor seguridad al momento de elegir un hotel en el cual hospedarse durante sus vacaciones o para sus viajes de negocios.

En ese sentido detalló que en www.buenosaires.tur.ar, en la solapa “Dónde alojarse” se podrá acceder al listado de hospedajes habilitados y categorizados e indicó que esta acción apunta a “cuidar al turista y pensar en aquellos que vienen por primera vez, o que compran un paquete o contratan un servicio hotelero vía web”.

En la ocasión se entregó el certificado de categorización al Hotel 13 de Julio, que en los últimos años fue el lugar más elegido del país para eventos y convenciones, (luego de la Rural), mientras que se otorgó la recategorización al Sheraton Mar del Plata.

Por su parte, el gerente del Sheraton, Hermann Reeling y el administrador del hotel sindical 13 de Julio, José Bonnazza, coincidieron en señalar la “importancia de este requerimiento” para los establecimientos, y la categorización “para aquellos que buscan un hotel para vacacionar o para realizar algún evento”.

Últimas Noticias