edición 7360 - visitas hoy 30682

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La justicia rechazó la apelación de Cablevisión por grilla de canales de cable

La Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal decidió hoy por cuestiones procesales no tratar el recurso de apelación interpuesto por Cablevisión contra una medida cautelar de primera instancia para que la empresa ordene la grilla de canales, según un orden que estableció la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
Fuentes de Cablevisión dijeron que la apelación “no fue concedida porque los jueces dicen que el recurso está mal interpuesto”. La resolución judicial fue rubricada por los camaristas Marcelo Duffy, Jorge Morán y Rogelio Vicente.

Los voceros aseguraron, además, que la empresa de cable apelará el fallo a través de un recurso extraordinario ante la Corte Suprema, dado que “la implementación de la grilla compulsiva del AFSCA en el servicio analógico de Cablevisión implicaría dar de baja canales hoy existentes por falta de espacio técnico ya que la grilla actual está completa, con el consiguiente perjuicio para el cliente”.

Según señaló el AFSCA en un comunicado, las normas establecen la inclusión de determinados canales en la grilla de todos los servicios de cable y denunció que Cablevisión “excluye la señal de películas IncaaTV, la de contenidos infantiles Paka Paka y las de noticias CN23, 360TV y Telesur”.

En ese sentido, el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella planteó que “es una barbaridad que el Grupo Clarín insista en eludir una Ley de la democracia” y señaló que sus abonados están siendo “injustamente privados” de ver contenidos “informativos, infantiles, de entretenimiento y ficciones de gran calidad”. Sin embargo, desde la empresa sostuvieron que Cablevisión no “impide a nadie” el acceso a las señales, “ya que los canales con participación estatal están, o bien en el servicio analógico, o bien en el servicio básico digital de Cablevisión, cuya instalación es gratis y no tiene cargo alguno mensual para el cliente”.

La fuente empresaria concluyó que “todos los abonados de Cablevisión tienen acceso a los mismos, tal como lo indica la Ley de Medios”.

Últimas Noticias