edición 7333 - visitas hoy 44503

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando reconoció a las empresas e instituciones que colaboraron en el temporal del 2 de abril

El Municipio de San Fernando reconoció a las 47 empresas e instituciones intermedias que colaboraron con la comunidad tras el fuerte temporal que sufrió el distrito el 2 de abril. ver video
En el Salón de Usos Múltiples del renovado Polideportivo N°3, ubicado en 9 de Julio y Río Luján, el Municipio de San Fernando reconoció a las más de 45 empresas privadas e instituciones intermedias que ayudaron en las tareas de asistencia y donaron materiales de necesidad urgente y alimentos para los vecinos afectados por las fuertes lluvias del 2 de abril.

“Es importante el reconocimiento por su participación para demostrar que el pueblo de San Fernando fue solidario y no sólo en esta situación sino a través de la historia: han participado en la gesta de San Martín, han dado vida en las Malvinas y creo que hay rescatarlo porque nos sirve a todos. Tenemos muchas instituciones y vecinos de San Fernando que trabajan, que dan su tiempo y que han dado su vida en pos de la solidaridad. Hay muchos que colaboran en forma anónima y también hay gente que quiere colaborar y no encuentra los canales para que las cosas que donan lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan. Por eso tenemos que trabajar todo el día y estar presentes para que el esfuerzo que hacen ellos llegue a los más necesitados” manifestó Luis Andreotti, Intendente de San Fernando.

Por su parte, Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social declaró: “Es muy importante reconocer esta tarea. Cuando un vecino está mal, que otro vecino piense en él y actúe, hace mucho bien desde lo espiritual y lo material. Lo que reconforta es saber que cuando alguien está necesitando algo, hay otro pensando en él. Llevó muchas horas llevar adelante este programa de ayuda que sigue y no se acabó. Seguimos yendo a las casas y visitamos a las familias relevadas. Estas tormentas afectaron al 20% de la población sanfernandina y como Municipio seguimos estando presentes”.

El Municipio de San Fernando sufre problemas de inundación que se deben a obras inconclusas por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Específicamente se están reclamando dos obras a Hidráulica Provincial: la reposición de la bomba N°8, saqueada un mes antes de comenzar la actual gestión y la terminación de la obra de la Cuenca del Arroyo Pavón.

“Con los temas de las obras hidráulicas, el Municipio está encima y viendo en qué puede ayudar con la obra. Cuando el vecino se inunda, uno no puede decirle que es culpa de la provincia o de la nación. Ser solidario es una de las mejores virtudes que puede tener el hombre y en San Fernando eso se manifestó” agregó el Intendente.

Tanto las empresas privadas como las instituciones intermedias de índole publico se hicieron presente en el Polideportivo N°3 para recibir este reconocimiento y valorar el trabajo en conjunto.

Héctor Smoje, Presidente de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, expresó: “Agradecemos este reconocimiento, para nosotros esto es un servicio y los más reconocidos siempre son los que ponen el cuerpo y el alma los 365 días de año. Nosotros ayudamos evacuando personas impedidas físicamente y el caso de un chico de 2 años y medio que se fracturo en el barrio “Mil Viviendas” y no podía llegar ninguna ambulancia. También ayudamos en lo que fueron varios techos que se habían volado y árboles que se cayeron sobre las viviendas. Cuando comenzó el temporal estuvimos las 24 horas a disposición, por eso este reconocimiento siempre es bienvenido”.

Por su parte Sergio Colombo, de la empresa Mayorista Pasos dijo: “Nos pusimos a disposición de la Municipalidad que nos dijo cuáles eran las principales necesidades detectadas y colaboramos con alimentos, luego la gente de Cruz Roja se encargó de la distribución. Nos sentimos parte de la comunidad y tenemos un rol social que cumplir. No nos sirve de nada estar en una posición mejor si hay gente que está sufriendo. Nos da mucha gratificación hacerlo y también logramos alinearnos con el Municipio para lo que es la asistencia social”.

Entre las 47 instituciones que participaron ayudando y donando materiales se encuentran desde jardines, colegios y universidades tanto públicas como privadas, supermercados y empresas multinacionales de alimentos, clubes deportivos y recreativos, instituciones de índole religioso y otras ligadas a la industria de la construcción.

“Yo siempre digo que San Fernando debe ser uno de los mejores lugares para gobernar, es una familia, una ciudad chica que aunque tenga mucha densidad, todos nos conocemos entre todos y eso ayuda. Yo he vivido otras inundaciones y lo que paso en esta oportunidad no nos sorprende porque la gente sanfernandina es muy solidaria y siempre tiene ganas de participar y ayudar” concluyó Andreotti.


Últimas Noticias