edición 6033 - visitas hoy 41183

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

05.06.2013 - 23:38

Abal Medina defendió la seguridad en la frontera norte pero admitió que enviaron “más gendarmes”

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró hoy ante el Senado que la seguridad en la frontera de Salta con Bolivia “es un tema que este gobierno está trabajando”, al tiempo que anticipó que se están “enviando más gendarmes a la zona”.
El funcionario hizo esta afirmación al responder a la senadora salteña por el justicialismo, Sonia Escudero, quien se hizo eco de la denuncia realizada el domingo último en Periodismo Para Todos (PPT) sobre la falta de control en la Aduana y Migraciones en el límite norte de esa provincia.

“Yo no sé si Lázaro Báez era socio de (Néstor) Kirchner”, dijo la legisladora en alusión a otra denuncia realizada en esa audición, “pero lo que mostró el programa sobre las fronteras en Salta, es exactamente así”.

En respuesta, Abal Medina explicó que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, “estuvo en la zona” -aunque no especificó cuándo-, y adelantó que enviarán “más gendarmes”.

“Estamos plenamente en acción, hace más de un mes las personas en la zona, las autoridades, están al tanto” de la situación, advirtió. En este sentido, defendió la acción oficial en la materia, al asegurar que “es un tema que este gobierno viene trabajando y está trabajando” y mencionó que Argentina es el “octavo país en términos de frontera terrestre”.

El domingo último, el programa PPT mostró a un periodista que, sin que nadie lo detuviera ni le pidiera documentos, pasó dos veces por la frontera entre la provincia de Salta y Bolivia.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte