edición 7355 - visitas hoy 9263

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre consolida sus políticas de salud con más herramientas

Malena Galmarini habla ante profesionales y trabajadores de la salud
El Municipio organizó la Segunda Jornada de Atención Primaria de la Salud en el Club Regatas de la Marina, donde profesionales y trabajadores de la salud participaron de diferentes actividades
Con el propósito de profundizar y fortalecer la mirada del equipo de salud en atención primaria y de crear espacios de intercambio de experiencias y propuestas de trabajo interdisciplinario, los integrantes de los equipos de salud del Municipio de Tigre compartieron dos jornadas de debate y experiencias.

Entre los talleres y disertaciones que se realizaron, se llevó a cabo un ejercicio teatral en la búsqueda de fortalecer el primer nivel de atención y formar redes a nivel comunitario para darle valor a la comunicación como parte del proceso de salud.

Allí estuvo la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini de Massa, quien afirmó: “Generamos una manera de contribuir a la prevención y el cuidado de la salud al considerar lo comunicacional como algo fundamental en cualquier tipo de situación vinculada a la salud, y sobre todo en la participación de la comunidad en la en la planificación de un mejor nivel de salud”.

El objetivo de la jornada apuntó a consolidar un espacio permanente de consulta y debate sobre las prácticas cotidianas en la atención primaria de la Salud, y un ámbito para reflexionar sobre las formas de comunicación de los equipos de salud en relación al proceso de salud-enfermedad-atención.

La subsecretaria de Política Sanitaria del Municipio, Inés Pertino, expresó: "Los sitemas de salud y de protección social que tenemos en el Municipio trabajan con la salud física, con la salud mental y con los problemas de violencia, abprdando la problemática del vecino en un solo lugar, para que no tenga que recorrer muchos lugares. Nos acercamos a sus problemas y lo acompañamos y para esto hay que comunicarse de una forma efectiva”.

Otro valor importante desarrollado en la Jornada fue la de generar un espacio de encuentro y reflexión con el objetivo de mejorar el trabajo y el vínculo entre los trabajadores de las distintas áreas de la secretaría con la comunidad.

Diego Morera, director General de Medicina Asistencial de Tigre, señaló: “Vivimos una jornada de reflexión sobre comunicación en donde pudimos reunir a todos los centros de atención familiar y de Salud para ver cómo nos comunicábamos, qué tipo de comunicación tenemos con los vecinos, cómo trabajamos el tema dentro de los equipos y para que las políticas públicas puedan llegar a todos los vecinos con una comunicación efectiva”.

El evento se llevó a cabo durante los días viernes y sábado con charlas especializadas, trabajos en grupos y la participación de más de 250 profesionales y trabajadores del área de salud de Tigre.

Últimas Noticias