edición 7332 - visitas hoy 41348

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Esculturas monumentales de Tigre a Italia

Esculturas monumentales de Tigre a Italia
El artista y vecino de Benavídez, Hernán Guiraud participará del Chianti Festival de Florencia, Italia, en junio próximo. Allí, expondrá “Rayo Invertido”, una obra abstracto-geométrica desafiante, a gran escala, y sin embargo tan versátil como para exponerse en los festivales europeos.
El arte de un tigrense estará presente en Italia. Es que en los próximos días, el escultor y vecino de Benavídez, Hernán Guiraud viajará a la ciudad de Florencia para presentar uno de sus más relevantes esculturas, “Rayo invertido”.

Guiraud se formó junto a un escultor de renombre, el artista brasileño Sergio Camargo, su tío, con quien trabajó en los años setenta, en París. Luego, su trabajo comenzó a evolucionar con su propia identidad y actualmente realiza esculturas a gran escala, en chapa de hierro, con piezas que alcanzan entre dos y cinco metros, superando los 150 kg de peso.

Asimismo, fue varias veces premiado y seleccionado en salones internacionales y locales, como la Biennale de Chianciano en Italia, el Salón Nacional de Artes Visuales del Palais de Glace o la Primera Bienal de Escultura de Valladolid, en España.

Sin embargo, el reconocimiento más cercano llegó de la mano de Tigre con la reciente inauguración de “Torre 1”, una obra de 3.500 kg de peso y una altura de 10 metros, que fue emplazada en la intersección de la Ruta 27 con la Av. Italia en Benavídez. La misma está realizada en chapa de hierro cortada, soldada y pintada.

Últimas Noticias