edición 7354 - visitas hoy 50914

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa y “Tigre Educa” fueron premiados por la Asociación Conciencia

Sergio Massa y Tigre Educa fueron premiados por la Asociación Conciencia
La ONG premió al Intendente y al Municipio por su compromiso con la educación y por considerarlo un ejemplo de articulación público-privada con programas de elevada eficacia e impacto local en favor del desarrollo profesional y laboral de los jóvenes.
En un clima de festejo, el salón del predio La Rural se vistió de gala para celebrar los 30 años de la Asociación Conciencia, la cual se encarga de fortalecer la educación y participación ciudadana de niños y jóvenes. A su vez, el Municipio de Tigre recibió una distinción por el programa “Tigre Educa” que busca mejorar la calidad educativa de los jóvenes.

Con centenares de celebridades y autoridades nacionales y provinciales, el jefe comunal de Tigre recibió un reconocimiento por la labor desarrollada por el municipio en materia de educación.

La Asociación Conciencia y el Municipio de Tigre realizan hace cinco años en conjunto el programa “Tigre Educa”. El mismo está abocado a apoyar la voluntad de jóvenes universitarios o alumnos de carreras terciarias en situación de vulnerabilidad social, para que puedan acceder y continuar sus estudios de grado. A su vez, a través de acciones de voluntariado, incrementa el compromiso de los jóvenes con su comunidad.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, señaló: “Hace ya muchos años que estamos trabajando con ellos en un programa que es un éxito debido a los resultados: ya pasaron 3 mil chicos y todos los años hay más de 400 becados. El Municipio y la Asociación Conciencia acompañan a los chicos, los formamos en valores y conciencia ciudadana y los acompañamos cuando tienen algún inconveniente, cuando tienen que hacer voluntariado”.

Otro de los motivos por el cual la tarea del Municipio fue reconocida delante de todos los invitados que asistieron a la Rural, es por el trabajo en conjunto con el sector privado.

Al respecto, Malena agregó: “El sostenimiento financiero del programa lo hacen las 70 empresas, algunas de Tigre, otras de afuera y nacionales, de gran o pequeña envergadura, pero lo importante es que todos estamos comprometidos y confiamos en esta gestión asociada entre el sector público, el tercer sector, el privado para darle más capital social a Tigre que es lo más importante para que nuestra sociedad siga desarrollándose”.

Sobre los planes del Municipio en materia educativa, Malena sostuvo: “Ya vamos por 6 edificios escolares nuevos y antes de ayer terminamos de conectar todas las escuelas -188- a Internet. Seguimos comprando computadoras, capacitando a los docentes previo a esa entrega. Siempre acompañamos a la educación, junto al trabajo la única manera de que el país siga para adelante”.

“Tigre Educa” apoya todos los años a 400 jóvenes del municipio para que puedan llevar adelante sus estudios universitarios. Con una apuesta fuerte en la gestión asociada entre el sector público y el privado, el programa está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y la permanencia de alumnos de escasos recursos y buen desempeño académico en los estudios de grado en universidades nacionales o institutos universitarios estatales. Así, 54 jóvenes finalizaron sus estudios terciarios y de grado, y se realizaron 40 talleres en valores y herramientas para favorecer el acceso a un empleo.

Asimismo, la presidente de la Asociación Conciencia, María Figueras, expresó: “En 2013 cumplen 30 años ininterrumpidos de democracia, por eso este es un momento para celebrar y un punto de inflexión en la historia de nuestro país que nos da una enorme oportunidad para reflexionar. Los dichos de Sergio Massa y Mauricio Macri resaltaron la necesidad de lograr una mayor calidad de democracia”.

“En Conciencia decimos que la mejor manera de conseguir buenos resultados sostenibles en el tiempo es trabajar en forma conjunta: sociedad civil, estado y empresas. El programa Tigre Educa es un gran y emblemático ejemplo de este tipo de trabajos en conjunto. Además, es un programa que intenta dejar capital social y está pensado a largo plazo. Hace cinco años que estamos trabajando con grandes resultados en este programa y la distinción entregada hoy es porque consideramos que esta es una enorme oportunidad para poder reconocer este tipo de trabajos”, concluyó Figueras.

El programa, que cuenta con un equipo de coordinación conformado por miembros de Conciencia y del área de Educación del municipio, realiza una permanente evaluación y monitoreo de los objetivos propuestos que arroja resultados positivos en la inserción de los becados.

Últimas Noticias