En ese período, antes de suceder a Gabriel Minadeo en Las Leonas, Retegui consiguió el mejor resultado histórico entre los varones, la medalla de bronce en el Champions Trophy de Rotterdam, en Holanda.
Según lo manifestó hoy en su presentación como reemplazante del cesanteado Franco Nicola, Retegui ya piensa en la World League en Malasia, entre el 29 de junio y el 7 de julio, y en la Copa Panamericana que tendrá lugar entre del 10 al 17 de agosto en Toronto, cuyo ganador clasificará para la Copa del Mundo Masculina a jugar en La Haya en 2014.
“No esperaba volver tan pronto después de dejar Las Leonas”, aceptó quien dejó el seleccionado femenino tras la medalla de plata obtenida en Londres.
Por último, señaló que lo ilusiona “la relación de admiración y respeto mutuo con los jugadores” y aclaró que sus obligaciones son “la de Director Nacional de Deporte Social y la de entrenador del seleccionado argentino” porque “lo de Independiente (donde colabora con Miguel Brindisi con material audiovisual) es circunstancial, es sólo ayudar a amigos”.
