edición 7957 - visitas hoy 2691

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pearl Jam reunió a 63 mil personas en su tercera visita a la Argentina

Pearl Jam reunió a 63 mil personas en su tercera visita a la Argentina
El grupo estadounidense Pearl Jam reunió a más de 63 mil personas en su tercera visita al país, como cierre de una segunda y última jornada del festival Pepsi Music 2013 que incluyó shows de Hot Chip y The Hives.
El concierto arrancó a las 22:30 del miércoles, cuando al escenario colocado de espaldas al río se sumó una inusual cantidad de espectadores que llegaron sobre la hora de inicio del show.

Pearl Jam puso en marcha el concierto con "Release" y "Evenflow", tras las cuales agradeció muy cortésmente el respaldo del público. "Gracias, gracias, hola Buenos Aires", gritó el cantante Eddie Vedder en un correcto español.

La prolongada lista de canciones continuó con "Lukin", "Corduroy", "In Hiding", "Save you" y "Deep"; en un show en el que las pantallas mostraban todo lo que sucedía sobre escena con espectaculares imágenes en blanco y negro.

Los clásicos del repertorio "Jeremy" y "Wishlist" volvieron a mostrar la química entre la banda estadounidense y sus fans, con coros y palmas sincronizadas a pedido del vocalista.

"Hail Hail" se erigió en un afiebrado rock a mitad de esa primera parte de espectàculo, tras la cual llegó la emotiva "Given to Fly", canción que Vedder dedicó al basquebolista argentina Fabrizio Oberto, a quien conoció en los partidos de la NBA.

Despuès de "I Got Shit" y "Severed", se vivió uno de los momentos más emotivos del show cuando llegaron "Daughter" y e "It's OK", especialmente cuando en esta última Vedder esgrimió un machete que le permitió cantar la mitad de la canción totalmente en castellano para generar un loop con la frase "está bien, sabes bien que te quiero como ayer", ante una impactante ovación de la multitud.

El primer tramo de concierto se cerró con "Better Man", "Small Town" y "Rearview Mirror", en un encendido momento rockero con buenos solos y muchos coros de la gente.

Y para los bises quedaron un impresionante total de once temas, en un bloque ininterrumpido que comenzó con "Do the Evolution","Animal" y "Present Tense"; tras la cual Eddie Vedder quedó solo en el escenario para cantar con su guitarra acústica las emotivas piezas "Whipping" y "Just Breathe".

En el mismo tramo también llegaron "Black", "Fixer" y "I believe in Miracles", canción donde el cantante tomó unos binoculares para ver hasta donde estaban ubicadas las decenas de miles de fans que presenciaban el show. Todo esto pudo apreciarse por las pantallas, que en los bises mutaron el tradicional blanco y negro por potentes imágenes en color.

Antes de cantar"Alive", el vocalista tomó el micrófono y habló a sus fans. "Quiero decirles a los que conocimos en estos dos días y a los que están acá, que esta banda los ama", afirmó; provocando aplausos y una ovación que se prolongó varios segundos. Para cerrar su extraordinaria actuación, el grupo eligió "Rockin' in the Free World" y "Yellow Ledbetter", tema con el que, a las 0:55 del jueves, clausuraron un histórico recital en la Costanera. (Reporter)

Últimas Noticias