edición 8248 - visitas hoy 13398

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reunión para celíacos en San Fernando

El Municipio de San Fernando organiza el primer encuentro del año 2013 de las reuniones bimestrales para celíacos. Se realizará el próximo miércoles 27 de marzo, de 14 a 16 horas, en las instalaciones del Polideportivo N°1, ubicado en Arnoldi y Pasteur.
Las reuniones se realizan de manera periódica cada dos meses. Esta será la primera del año 2013. Desde el Municipio invitan a todos los celíacos y también a los vecinos interesados que quieran participar con su familia. El objetivo es que se reúnan, intercambien dudas e inquietudes, y se asesoren en la enfermedad. Participarán de la convocatoria, especialistas en nutrición, pediatría, gastroenterología, doctores, y personal administrativo del Municipio de San Fernando.

Cabe recordar que durante el año 2012, el Honorable Concejo Deliberante local aprobó un proyecto de ordenanza que apunta a referenciar a San Fernando como “apto celíaco” en su oferta gastronómica comercial, logrando así una mayor inclusión de los vecinos y visitantes celíacos y favoreciendo un mejor desarrollo de la actividad turística.
La enfermedad celíaca en los vecinos del distrito abarca 1 de cada 100 habitantes. Se trata de una intolerancia definitiva a un componente de los cereales trigo, avena, cebada y centeno denominado gluten, tanto en su estado puro como componente de alimentos industrializados. Dicha enfermedad, determina que quien la padezca tiene la necesidad de llevar adelante un tratamiento específico y exclusivo que consiste en una alimentación libre de gluten de por vida.

Últimas Noticias