Los sindicatos docentes "querían llegar al piso nacional, llegamos y después hablaron de porcentajes. Ahora estamos superando los porcentajes nacionales y respetamos la diferencia histórica que había con el piso de provincia", señaló.
De Lucía solicitó a los docentes que "reflexionen" y evaluó que "acá hay dos derechos en pugna: uno tiene que ver con un reclamo salarial que entendemos y otro tiene que ver con el derecho de los chicos a tener clases, a educarse".
La titular de la cartera educativa volvió a pedir "que los docentes estén en las aulas dando clases" y explicó que "no se evalúa la conciliación obligatoria".
"Los chicos de esta provincia se merecen tener todos los días de clase, habiendo hecho el Estado provincial un gran esfuerzo fiscal para darles una buena oferta a los docentes", afirmó de Lucía.
