edición 7360 - visitas hoy 80513

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre quiere ganar y ser líder frente al comprometido Unión

Tigre, que logró dos triunfos seguidos y se mezcló con los equipos que pelean arriba, recibirá a Unión de Santa Fe, comprometido con el descenso, con la misión de ganar y alcanzar transitoriamente al líder Lanús, en el partido que dará comienzo a la sexta fecha del Torneo Final.
El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en la cancha de Tigre, será arbitrado por Saúl Laverni y lo transmitirá la Televisión Pública.

Tigre suma 10 puntos, tres por debajo del líder Lanús (13), e hilvanó dos victorias sobre All Boys (2-1) y San Lorenzo (1-0) que lo dejaron bien posicionado para intentar quedar como puntero al menos hasta que juegue el 'Granate' el domingo en Mendoza ante el local Godoy Cruz.

Unión, por su parte, tiene cinco puntos y el peor promedio de la categoría, con destino casi seguro de B Nacional, al margen del 'batacazo' que dio hace dos fechas cuando superó a Boca (3-1) en 'La Bombonera', aunque luego volvió a su realidad con un empate de local frente a All Boys (1-1).

En Tigre, el DT Néstor Gorosito pondrá un equipo similar al que superó a San Lorenzo en lo táctico, aunque con dos variantes obligadas: Gastón Díaz por Martín Galmarini y Javier Malagueño por Alejando Donatti, en ambos casos por suspensión.

En ese sentido, el 'Matador' utilizará a su alineación principal porque recién el 2 de abril afrontará un duelo clave para su continuidad en la Copa Libertadores ante Palmeiras, en Brasil, en el marco de la cuarta fecha del Grupo 2.

En Unión, en tanto, no estará Diego Galván con una contractura en el aductor de la pierna derecha y dejará su lugar a Marcelo Sarmiento, mientras que regresará Andrés Franzoia tras purgar una suspensión y saldrá Juan Ignacio Cavallaro.

Asimismo, el DT Facundo Sava apostará en el arco por Alejandro Limia en lugar del irregular Martín Perafán.

En cuanto al historial, es sumamente parejo con tres triunfos para cada uno y tres empates al cabo de nueve partidos.

-Probables formaciones –
Tigre: Javier García; Mariano Echeverría, Javier Malagueño y Lucas Orban; Gastón Díaz, Diego Ferreira, Sebastián Rusculleda, Gabriel Peñalba y Diego Cisterna; Rubén Botta y Luciano Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.

Unión de Santa Fe: Alejandro Limia; Emmanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa y Guillermo Cosaro; Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento, Damián Lizio y Fausto Montero; Pablo Magnín y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava.

Estadio: Tigre.
Arbitro: Saúl Laverni.
Hora de inicio: 21.30.
Televisa: TV Pública.

Últimas Noticias