En tanto, la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) confirmó el paro y movilización previstos para mañana a la Casa de Gobierno provincial al considerar “absolutamente insuficiente” la propuesta oficial que prevé subas de entre un 18 y 19 por ciento.
La medida del gremio incluirá además cortes de rutas en los accesos a la Capital Federal y una movilización al Ministerio de Trabajo nacional junto a la Central de Trabajadores Argentinos que conduce Pablo Micheli.
En tanto, UPCN cumple hoy con un paro de 24 horas, debido a que “el incremento ofrecido no alcanza” y “no responde a las expectativas” del sector.
Por su parte, los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), resolvieron parar mañana en disconformidad con la no convocatoria a paritarias para el sector.
Finalmente, los médicos de Cicop ratificaron también su adhesión al paro en los 77 hospitales bonaerenses y confirmaron que se movilizarán junto a ATE y la CTA a Capital Federal.
