edición 7354 - visitas hoy 3150

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hebe de Bonafini fue condecorada en Italia

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, recibió hoy el Grifo de Génova, el mayor galardón de esa ciudad, por parte del alcalde y las autoridades genovesas.
Bonafini se encuentra en Italia invitada por el grupo de apoyo a las Madres Kabawil Pescara.

En su primer día visitó distintos centros culturales donde fue recibida por las autoridades, en tanto el alcalde le otorgó el mayor galardón de la ciudad, el Grifo de Génova.

Bonafini estuvo acompañada por un nutrido grupo de personas del grupo de apoyo y ciudadanos de esa ciudad encabezados por Renato Di Nicola, organizador de la gira.

La primera visita fue a la biblioteca Comunal Berio de Génova. Hebe fue recibida por las autoridades de la biblioteca y la Asesora Cultural, Carla Sibilla.

Luego de darle la bienvenida dirigió la palabrae Haiddi Guliani, madre de Carlo Guiliani, el joven que fue asesinado en la represión a la manifestación en contra de la cumbre del G8 realizada en Génova en julio del 2001.

La mujer recordó que Hebe estuvo ese día en la ciudad y valoró la lucha llevada a cabo durante toda su historia. Haiddi sostuvo que guarda con mucho amor una medalla que las Madres le dieron con el símbolo de su lucha: el pañuelo.

Hebe se expresó durante la visita a la biblioteca agradeciendo “a esta ciudad en nombre de todas las Madres ya que la lucha es de todas y por todos los hijos y en recuerdo a la lucha de ellos. Las Madres seguimos luchando por más que nos peguen golpes duros. Todo sigue en pie, como marca nuestra historia y vamos a seguir luchando siempre”.

Luego hizo un repaso de la historia de las Madres ante un auditorio colmado.

Para cerrar, remarcó que “a nuestros hijos los recordamos como lo que fueron, revolucionarios. Por eso se los llevaron, porque querían una sociedad mejor y las Madres sentimos orgullo por nuestros hijos”.

Luego, Bonafini, junto a la Asesora de Cultura, descubrió una placa en la entrada de la biblioteca con la leyenda “In memoria viva e fertile delle desaparecidas e dei desaparecidos vittime delle dittadure di Argentina, Uruguay, Cile”.

Poco después, se dirigieron hacia la sala La Claque del Teatro De La Tosse, ubicado en el centro de la ciudad de Génova, donde artistas de la ciudad “abrazaron a las Madres” con espectáculos artísticos, música, poesía y grupos de teatros que hicieron una breve representación. (Télam)

Últimas Noticias