edición 7361 - visitas hoy 29509

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Personal deberá resarcir con 30 pesos a cada usuario afectado en el servicio 3G

Los usuarios de tecnología 3G de la empresa de telefonía celular Personal que sufrieron fallas en el servicio durante el viernes 8 de marzo, recibirán 30 pesos de crédito de parte de la compañía en carácter de resarcimiento, según dispuso la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).
El ministerio de Planificación informó hoy la decisión de la CNC, que multó a la empresa por un total de 13,5 millones de pesos a causa de los inconvenientes causados a sus clientes. El parte de prensa precisó que "en el caso de los servicios pospagos se deberá indicar en la factura en forma desagregada ese crédito".

En tanto, aclaró que para los "usuarios prepagos, deberá dar cumplimiento a la acreditación dentro del plazo de diez días de notificada la empresa, enviando, además, un mensaje de texto a cada terminal informando de la efectiva acreditación".

Personal había reconocido el viernes pasado la falla "que pudo haber afectado, en forma aleatoria, el servicio móvil de algunos de sus clientes en determinadas zonas del Area Metropolitana Buenos Aires, Salta, Goya, Formosa, Rosario, Reconquista y Paraná".

Al respecto, detalló en un comunicado que la falla se solucionó en poco tiempo y aseguró que "en muchos casos la afectación fue parcial, dado que la migración a la red 2G permitía continuar la comunicación".

Últimas Noticias