edición 7354 - visitas hoy 52751

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Miles de tiburones invaden playas de La Florida

Varias playas de la costa este norteamericana de la Florida fueron invadidas en los últimos días por miles de tiburones, a los que se los puede ver a pocos metros de la costa, informaron fuentes locales.
El arribo masivo de los tiburones obligó esta semana a las autoridades a cerrar varias playas del Condado de Palm Beach, desde Singer Island hasta Boca Raton, consignó la agencia Ansa.

Los expertos señalaron que los tiburones, entre otras especies, escapan del frío y se dirigen a las cálidas aguas del sur.

Desde diciembre de 2012, los tiburones fueron invadiendo las aguas de la Florida como parte de su migración anual desde el sur de Nueva Inglaterra, noreste de Estados Unidos.

"Su migración tiene lugar en los meses de invierno (en el hemisferio norte), que por lo general es la misma época en la que los turistas están aquí", explicó Julia Leo, del Departamento de Bomberos del Condado de Palm Beach tras añadir que "los vemos con
más frecuencia en enero y febrero".

De acuerdo al Archivo Internacional de Ataques de Tiburones, entre 1882 y 2012 fueron confirmados 663 ataques de tiburones en la Florida. De esos ataques, 11 provocaron la muerte de personas.

Últimas Noticias