edición 7354 - visitas hoy 34877

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno porteño confirmó el primer caso de dengue autóctono en el norte de la ciudad

El Gobierno porteño, a través de la ministra de Salud, Graciela Reybaud, confirmó hoy un caso de dengue autóctono en el norte de la Ciudad y puso en marcha un operativo especial para evitar contagios.
"Hay un caso en la zona norte de Capital, una nena de 14 años, que dio en laboratorio positivo y que no tiene antecedentes de haber viajado a zonas limítrofes o a provincias del norte", indicó a DyN la funcionaria macrista. Reybaud explicó que la menor se encuentra fuera de peligro, pero aclaró que desde el Gobierno porteño se iniciaron tareas especiales de fumigación y descacharrización en las inmediaciones del domicilio donde se produjo el contagio.

"Ante un caso de fiebre se debe consultar inmediatamente al médico. No es para que la gente se alarme", señaló la titular de la cartera sanitaria, quien solicitó a los vecinos que se evite el agua estancada. La ministra explicó que además en la Capital "hay 24 casos que dieron positivo en laboratorio para dengue" pero subrayó que "todos esos casos tenían como antecedentes haber viajado a países limítrofes o provincias del norte".

Últimas Noticias