edición 7359 - visitas hoy 58930

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un Boca sin ideas ni profundidad, perdió con Nacional y se complicó en la copa

Boca Juniors no encontró este jueves la fórmula para vulnerar a una defensa firme, recibió un gol que no pudo remontar, terminó cayendo por 1-0 ante Nacional de Montevideo en La Bombonera y complicó así su clasificación para los octavos de final en la Copa Libertadores de América.
El equipo de Carlos Bianchi contó con mucha posesión de pelota, al principio trató de ser cuidadoso de su destino, pero en el segundo tiempo en la medida que Juan Román Riquelme fue sintiendo el esfuerzo ya no encontro profunidad, no tuvo ideas y aunque él jugo hasta el final las llegadas claras fueron pocas.

Ademas de Riquelme, mientras tuvo aire, pueden rescatarse los esfuerzos de Cristian Erbes y algunos arrestos individuales de Juan Manuel Martínez, pero a Boca le faltaron asociaciones para que su ataque tuviera variantes y mejores posibilidades de definición.

Nacional se acercó una vez, después se refugió en una defensa sólida, el arquero Jorge Bava apareció cada vez que fue llamado a intervenir y aunque todo el segundo periodo ni siquiera se aproximó al área del adversario terminó llevándose tres puntos que lo ubican en un cómodo primer puesto del Grupo 1.

Los dos equipos comenzaron intentando ser prolijos en el traslado, aunque les costó encontrar profundidad. Boca tuvo una buena posibilidad en el minuto cuatro, cuando el uruguayo Ribair Rodríguez por muy poco no llegó a conectar un tiro libre servido por Riquelme desde la izquierda.

Nacional, en tanto, llevaba la pelota hasta tres cuartos de cancha con Juan Albin y le costaba pasar de allí. Pero en el minuto 20, el propio Albin ejecutó un córner desde la izquierda al primer palo y Andrés Scotti metió un buen cabezazo anticipando a Claudio Pérez, haciendo entrar la pelota a la derecha de Agustín Orion y colocando en ventaja a la visita.

Boca estuvo a punto de empatar un minuto después con dos oportunidades continuadas. Primero con un cabezazo de Guillermo Burdisso, tras córner de Riquelme desde la izquierda, que salvó la defensa visitante en gran intervención, y en segunda jugada Juan Manuel Martínez tocó atrás para Ribair Rodríguez, pero su remate rebotó en Alejandro Lembo.

En el último cuarto de hora de la etapa inicial Nacional pasó a compartir la posesión de la pelota, pero Boca tuvo otras dos buenas posibilidades en el minuto 34 con un remate de Erbes desde fuera del área que el arquero Bava alcanzó a tocar para enviar el balón sobre su palo izquierdo, aunque el árbitro paraguayo Carlos Amarilla dio saque de porteria.

Y a los 43 con jugada individual de Martínez por el centro, con remate ante el cual nuevamente se lució Bava desviando esta vez sobre su izquierda.

La segunda etapa fue prácticamente un monólogo de Boca, ya que Nacional se replegó, Albín perdió la importancia que había tenido en el primer capítulo y al equipo uruguayo ni le quedaron posibilidades para contraatacar.

De todas maneras el dominio territorial de Boca no se tradujo en situaciones de riesgo para el arco de Nacional, dado que los avances fueron repetidos y nunca encontraron el desequilibrio en los metros finales de la cancha.

Una de las mejores posibilidades para el local tuvo lugar en el minuto 6, cuando Pérez cabeceó desviado muy cerca del arco, después de un tiro libre de Riquelme.

A los 29 minutos se fue expulsado Lembo por ganarse su segunda amonestación con una protesta, pero Nacional no sintió la inferioridad numérica, ya que a esa altura del partido se limitaba a defenderse con casi todos sus jugadores.

La ultima llegada digna de mención por parte de Boca ocurrió a los 34 minutos y la produjo Erbes con una maniobra individual, pero su remate dentro del área se desvió en Efraín Cortés y finalizó en tiro de esquina.

Boca terminó jugando prácticamente con cuatro delanteros, Lautaro Acosta, NIcolás Blandi, Lucas Viatri y Martínez, pero de nada le sirvió porque su accionar fue haciéndose confuso y enredado y Nacional controló el juego hasta llegarse al final.

Últimas Noticias