edición 6000 - visitas hoy 6592

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

05.03.2013 - 9:07

Facundo Arana: "El argentino es naturalmente solidario"

Facundo Arana volvió a ponerse al frente de la campaña anual de recaudación de fondos de Fundaleu (Fundación para Combatir La Leucemia), y destacó que "el argentino es naturalmente solidario".
Facundo Arana
Arana, quien antes de ser famoso padeció un cáncer que afecta los ganglios linfáticos del cuerpo, asumió por quinto año consecutivo ser la cara de "Tu colaboración es una esperanza a favor de la vida", una iniciativa que apela a la solidaridad del público para ayudar a la entidad.

"El mundo está pasando un momento tremendamente particular, pero cuando recorro el país me doy cuenta de que vivimos en un lugar donde la gente es naturalmente solidaria, y que lo primero que va a hacer es poner la mano. No para pedir sino para ofrecer ayuda. Me encuentro con gente que viene de todo el mundo y lo primero que me dicen es 'este país es increíble, ¡la gente!'", expresó.

El actor -que con su participación busca que la gente done su vuelto cuando compre en Farmacity o colabore a través de un bono contribución de 3 pesos cuya recaudación será destinada a remodelar la sala de atención de pacientes de Fundaleu- consideró además que esta característica es un motivo de "orgullo".

"Tenemos muchos más elementos para sentirnos orgullosos de nuestra gente que para criticarnos. Tenemos esta cosa de ser latinos apasionados y quilomberos, pero prefiero eso y no la frialdad y la perfección europea. No les va mucho mejor que a nosotros", sostuvo.

El ex "Sos mi vida" y "Vidas robadas" viene de presentar en Mar del Plata la obra "En el aire", una pieza que le dio grandes satisfacciones y que ahora planea mostrar en el resto del país.

"Estaba fuera de toda competencia porque solo hacía dos funciones semanales, usé este verano para estar con mis cachorros, pero estoy muy feliz al respecto. El balance ha sido muy bueno, las críticas fueron bárbaras, siento que es un espectáculo de largo tranco. Tendrá una prolongada recorrida por el país durante el año y en algún momento la voy a poner en cartel en Buenos Aires", adelantó. (Reporter)

Noticias de Espectáculos

Noticias de La Zona Norte