edición 7351 - visitas hoy 34180

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Baradel culpa a Scioli por los paros docentes y pide que se le “caiga una idea” para resolver conflicto

Baradel culpa a Scioli por los paros docentes y pide que se le “caiga una idea” para resolver conflicto
El secretario general del sindicato de docentes bonaerenses SUTEBA, Roberto Baradel, volvió hoy a responsabilizar al gobernador Daniel Scioli por la nueva jornada de paro de los maestros y pidió a las autoridades que “se les caiga una idea” para resolver el conflicto.
"No queremos estar en conflicto permanente, pero tiene que haber una respuesta seria del gobierno", reclamó el dirigente del Frente Gremial Docente, quien insistió en que siguen pidiendo "el 30 por ciento" y que no van a aceptar una "oferta del 22 por ciento" como cerró la Nación en paritarias.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Baradel renovó su rechazo a la propuesta de 17,8 por ciento de aumento salarial, en tres tramos, en el marco de la segunda jornada de paro de 48 horas que cumplen los maestros de la provincia, y le pidió a Scioli que trabaje "seriamente y profundamente para resolver esta crisis".

"Es una cuestión de administración y de priorización del gasto", planteó el dirigente gremial, que reprochó los "gastos en publicidad o en megarecitales" que ha realizado la gobernación.

En ese punto, Baradel recordó que los docentes "ya" rechazaron una oferta de 22 por ciento: "Así como hemos rechazado el cierre de la paritaria a nivel nacional (por ese porcentaje) vamos a rechazar una oferta similar porque entendemos que no es suficiente".

E instó a las autoridades provinciales "a trabajar seriamente y profundamente para resolver esta crisis", porque, según se quejó, "recién llegó la propuesta (de reunirse) cuando el conflicto había estallado".
"A ver si realmente hacen una propuesta que pueda resolver esta crisis", insistió.

Cuando se le mencionó que el gobierno provincial les pidió "creatividad" en el marco del conflicto para tratar de resolverlo, el gremialista contrapuso que "la creatividad la venimos teniendo, las medidas de fuerza no son toda la semana".

Y apuntó que "a los que se les tiene que caer una idea es al gobierno provincial, que debería tener un poco más de creatividad y sincerar la discusión".

Últimas Noticias