edición 6057 - visitas hoy 20248

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

05.03.2013 - 0:34

Un Fiscal pidió iniciar una investigación contra Abal Medina y otros ministros por Tecnópolis

El fiscal federal Patricio Evers solicitó que se inicie una investigación contra el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, y los ministros de Agricultura, Norberto Yahuar, y de Turismo, Enrique Meyer, por presunta irregularidad en contratos por más de 100 millones de pesos para las exposiciones de 2011 y 2012 de Tecnópolis, informaron hoy fuentes judiciales.
La causa se inició por una investigación preliminar del fiscal federal Carlos Stornelli, quien detectó que el Estado contrató de manera directa a empresas para obras y stands por montos superiores a los 100 mil pesos, cifra que obliga al llamado a licitación pública.

Según Stornelli, las contrataciones no eran urgentes para no hacerse por licitación y la contratación directa habría generado un perjuicio económico al Estado y beneficiado a las empresas, añadieron las fuentes.

En su denuncia, Stornelli detalló que los ministerios de Agricultura y de Turismo realizaron cada uno contratos directos por más de 15 millones de pesos con las empresas "Marketing & Eventos" e "Indexport Messe Frankfurt SA", respectivamente.

Evers avaló la denuncia e impulsó iniciar una investigación penal en la que le solicitó al juez federal Ariel Lijo las medidas de prueba que había sugerido Stornelli para avanzar en la pesquisa.

Noticias de Vicente López

Noticias de La Zona Norte