edición 7354 - visitas hoy 43430

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un Fiscal pidió iniciar una investigación contra Abal Medina y otros ministros por Tecnópolis

El fiscal federal Patricio Evers solicitó que se inicie una investigación contra el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, y los ministros de Agricultura, Norberto Yahuar, y de Turismo, Enrique Meyer, por presunta irregularidad en contratos por más de 100 millones de pesos para las exposiciones de 2011 y 2012 de Tecnópolis, informaron hoy fuentes judiciales.
La causa se inició por una investigación preliminar del fiscal federal Carlos Stornelli, quien detectó que el Estado contrató de manera directa a empresas para obras y stands por montos superiores a los 100 mil pesos, cifra que obliga al llamado a licitación pública.

Según Stornelli, las contrataciones no eran urgentes para no hacerse por licitación y la contratación directa habría generado un perjuicio económico al Estado y beneficiado a las empresas, añadieron las fuentes.

En su denuncia, Stornelli detalló que los ministerios de Agricultura y de Turismo realizaron cada uno contratos directos por más de 15 millones de pesos con las empresas "Marketing & Eventos" e "Indexport Messe Frankfurt SA", respectivamente.

Evers avaló la denuncia e impulsó iniciar una investigación penal en la que le solicitó al juez federal Ariel Lijo las medidas de prueba que había sugerido Stornelli para avanzar en la pesquisa.

Últimas Noticias