edición 5999 - visitas hoy 35736

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

03.03.2013 - 0:16

Cristina Álvarez Rodríguez destacó consenso para impulsar nueva ley orgánica municipal

La ministra de gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó hoy el “consenso” logrado con los municipios de la Provincia y entidades intermedias para “impulsar la nueva Ley Orgánica municipal”, tras la inauguración de las sesiones legislativas.
Cristina Álvarez Rodríguez destacó consenso para impulsar nueva ley orgánica municipal
Y, explicó que “una vez sancionada (la ley orgánica municipal) reemplazará a un decreto de la dictadura y será una herramienta moderna para desburocratizar y empoderar a los municipios en pos de una administración eficiente que incorpore además nuevas tecnologías”.

La iniciativa, acotó, apunta a “dar más capacidad operativa a los municipios y más dinámica a la gestión”.

“Es lo que el Gobernador (Daniel Scioli) siempre promueve cuando dice que el Estado debe estar más cerca de los vecinos”, resaltó.

Alvarez Rodriguez destacó la importancia de la campaña “Maltrato Cero” que impulsa la administración bonaerense a través del Consejo Provincial de las Mujeres, para la erradicación de la discriminación, violencia y maltrato hacia las mujeres y elogió la labor de la Subsecretaría de Integración que “permitió ser la Provincia que más trabaja en el tema de inclusión social”. “Este año se instrumentará el Observatorio de Inclusión que permitirá conocer los datos necesarios para seguir avanzando todos juntos”, adelantó.

Noticias de Política

Noticias de La Zona Norte