edición 6061 - visitas hoy 20324

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

28.02.2013 - 22:48

Lorenzino: “La Corte va a contramano de lo que la sociedad pide”

El diputado provincial, Guido Lorenzino, opinó sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender la aplicación de la Ley de excarcelaciones por tenencia de armas y se mostró “sorprendido” porque argumenta que se trata de una norma “que tiene la legitimidad de haber sido votada por la legislatura de la Provincia y por la gente”.
Lorenzino señaló al respecto, que” la Corte se ha equivocado en su mirada, creo que se ha excedido en su facultad de suspender una Ley que tiene toda la legitimidad jurídica y social para estar vigente, sobre todo porque se hace eco del mayor reclamo de la sociedad que es sacar las armas de la calle y meter presos a aquellos que cometen delitos usando armas de fuego”.

Tras conocerse la medida adoptada por el máximo Tribunal, el diputado expresó: “me parece que la Corte va a contra mano de lo que la sociedad está pidiendo y lo que el gobernador con mucho coraje había mandado a la Legislatura”.

Dijo luego que el fallo “no le hace bien a la gente ni a la justicia en su posibilidad de reivindicarse con la sociedad”.

“La Corte Suprema, de la noche a la mañana, nos deja sin esa herramienta que el pueblo reclama. Hoy los reincidentes pueden seguir estando libres porque la Corte hace que la Ley no la podamos aplicar”, enfatizó.

Noticias de Política

Noticias de La Zona Norte