edición 7332 - visitas hoy 29936

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Torrepueblo llega a Benavidez

Torrepueblo llega a Benavidez
Proyectado para concluirse en el primer semestre del año, avanza la obra del centro comercial con oficinas y viviendas equipadas, que recrea a un pueblo medieval de la Toscana.
Con el objetivo de satisfacer la demanda creciente de servicios en la zona, consecuencia del incremento de barrios cerrados y countries en los partidos de Tigre y Escobar, desembarca en Benavidez un pequeño centro comercial con oficinas y viviendas en alquiler bajo un nuevo concepto de lifestyle recreando el encanto y la tranquilidad de los pueblos de la toscana italiana.

La idea es brindar una oferta gastronómica de calidad y variedad con otros locales de servicios que también complementen las necesidades de los vecinos de la zona. Para ello, se está construyendo un centro comercial que contará con 13 locales y espacios adicionales ubicados en planta baja: restaurante italiano, vinería, delicatessen, heladería artesanal, son algunas de las posibilidades para operadores premium que rodearán a la Plaza de la Torre. Torrepueblo fue pensado por el grupo desarrollador, VALORA S.A, con la idea principal de recrear las sensaciones y el estilo arquitectónico de los pueblos de la Toscana. Con este objetivo, los responsables del proyecto recorrieron Lucca, Siena y San Gimignano, entre otros lugares del noreste de Italia, para poder reflejar mejor el concepto de sus calles, arcadas y plazas que generan espacios de encuentro únicos.

El predio de 8.000 metros cuadrados, dispone de más de 1800 m2 de superficie cubierta comercial que están siendo actualmente reservados en planta baja por la firma GLA, y contará adicionalmente con 3600 m2 entre oficinas y viviendas amobladas en alquiler de 1 y 2 dormitorios ubicadas en las plantas superiores. La plaza central, lugar emblemático, será sin dudas el centro de convocatoria del pueblito, y un espacio para presenciar espectáculos, ferias y actividades sociales.

Respecto al avance de las obras, Alex Hoter de VALORA S.A dijo: “los trabajos avanzan a buen ritmo. El ladrillo a la vista empieza a darle el carácter arquitectónico pretendido. Ya contamos con los revoques exteriores de la Plaza de la Torre y por otro lado, en las viviendas con cerámicos listos se empezarán a colocar las carpinterías. Creemos que la oferta de una alta calidad de servicios, confort, seguridad y accesibilidad de primer nivel generará una sinergia entre las distintas propuestas, que beneficiará a vecinos, empresas y en general a todos los visitantes de la zona”.

Cada vez está más cerca la idea de dar un paseo, disfrutar de un almuerzo o tomar un café en un contexto similar al de un pueblo con aires europeos.

Torrepueblo se ubica en el km 40,5 del Acceso Norte, Ramal Campana, se ve muy bien desde Panamericana, ya que está sobre la colectora, bajada Benavidez-Alberdi, sobre la calle Libertad (esquina Santiago del Estero), Benavidez, Partido de Tigre.

Torrepueblo contará además con estacionamiento, seguridad 24 hs., cajeros automáticos, Wi-Fi, sala de reunión de alta tecnología, piscina con solárium y jardín, gimnasio y cancha de squash.

Últimas Noticias