edición 7354 - visitas hoy 2843

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Postergan ejecuciones contra asociaciones sin fines de lucro

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó hoy un proyecto que posterga por un año la ejecución de sentencias contra los bienes e inmuebles afectados a fines deportivos o culturales de las asociaciones civiles sin fines de lucro.
El proyecto presentado por la diputada del Frente para la Victoria-Partido Justicialista Rocío Giaccone, que deberá ser sancionado por el Senado, procura proteger el patrimonio de esas entidades, que existen en todos los barrios bonaerenses.

"Los clubes de barrio están conformados por vecinos que destinan todo su esfuerzo y trabajo en impulsar la práctica de deportes amateurs", destacó Giaccone al fundamentar la norma.

También señaló que en esas entidades se realizan "actividades sociales, solidarias, integradoras de los jóvenes y de las familias, como así también educativas", que son "de gran valor para la sociedad en la cual se desarrollan".

"Con esta iniciativa se procura proteger el patrimonio de estas asociaciones, en tanto que cumplen una acertada función social, brindando no sólo posibilidades de aprendizaje, recreación y sano esparcimiento a importantes sectores de la población, sino que también brindan contención a vastos sectores sociales", agregó.

Los requisitos para prorrogar las ejecuciones que las entidades tengan personería, una antigüedad de 10 años desde su constitución y que no cuenten con profesionales
contratados y rentados entre sus planteles deportivos.

La legisladora bonaerense consideró que "las dificultades económicas que enfrentan varias asociaciones civiles sin fines de lucro, ponen en peligro su persistencia en el tiempo", por lo que consideró "imperioso" que la provincia proteja a esas entidades.

Últimas Noticias