edición 5794 - visitas hoy 5982

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

18.02.2013 - 19:04

Macri anunció el proyecto de ley para levantar un monumento a las victimas de la tragedia de Once

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció esta tarde que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para levantar un monumento en proximidades de la Plaza Miserere en recuerdo de las víctimas de la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas.
"El monumento tiene como objeto recordar que hechos como estos no pueden volver a suceder y que debemos trabajar para evitarlo", dijo Macri en una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la jefatura de Gobierno, rodeado de 15 familiares de víctimas del accidente del ferrocarril Sarmiento, ocurrido el 22 de febrero de 2012.

El jefe de la comuna capitalina dialogó durante más de media hora con familiares de las víctimas, quienes luego lo acompañaron en la presentación ante la prensa, en la que Macri anunció que adhería a la convocatoria al acto que organizan los familiares en Plaza de Mayo, al cumplirse el viernes el primer aniversario de la tragedia.

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, quien falleció en el accidente, afirmó que respaldaba la iniciativa porque "para nosotros es muy importante que se mantenga viva la memoria de quienes han perdido la vida y de quienes han visto destrozada su vida por la corrupción y por la desidia de empresarios y funcionarios".

Rey convocó a "todos los ciudadanos para el acto conmemorativo que realizaremos en la Plaza de Mayo y los invitamos a que sin distinciones políticas ni gremiales participen sólo con banderas de justicia".

Macri argumentó que la iniciativa apunta a mostrar un "compromiso de que trabajaremos en serio para que el Estado esté presente y los gobernantes se hagan cargo de cuidar a sus ciudadanos y, en este tema, el cómo viajan es un tema central".

El jefe comunal dijo que "la gente no sólo tiene que viajar segura, sino en forma confortable, y para ello hay que llevar a cabo los planes que se comprometen".

Macri sostuvo que "con este monumento en las inmediaciones de la Plaza Miserere no nos vamos a olvidar lo que pasó y además que se pudo haber evitado si se trabajaba como correspondía".

El intendente afirmó que esperaba el apoyo de los otros bloques para que "lo antes posible podamos emprender la construcción de ese monumento a la memoria, que tiene que ayudarnos a mirar el futuro con vista a un compromiso que nos conecte con esa Argentina que nos va a cuidar a todos y nos va a dar el lugar que nos merecemos".

Macri añadió que "el viernes nos sumamos sin banderías políticas a la convocatoria, a la que espero que todos los argentinos acudamos".

En tanto, la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, replicó hoy declaraciones de la presidenta Cristina Fernández, al afirmar que "un árbol es sagrado, pero más sagrado es una vida humana", al establecer una comparación de la tragedia de Once con las críticas a la tala de árboles en la avenida 9 de Julio para la construcción de Metrobús.

Vidal sostuvo que el gobierno va "a seguir trabajando por cuidar el medio ambiente, pero sobre todo comprometidos para que la política de transporte haga que la gente viaje segura y bien".

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte