edición 7360 - visitas hoy 6363

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Robledo Puch pidió la libertad condicional

Carlos Eduardo Robledo Puch, considerado el mayor asesino serial de la historia argentina y sentenciado a una pena de reclusión perpetua por más de una decena de homicidios, pidió la libertad condicional, al sostener que la condena impuesta en su contra ya está agotada.
Fuentes judiciales informaron que la defensa de Puch -conocido como "el ángel de la muerte"-, pidió a la Sala de feria de la Cámara en lo penal de San Isidro el otorgamiento del beneficio de la libertad condicional, al considerar que la pena de reclusión perpetua en su contra ya fue agotada.

La Sala de feria que se pronunciará en breve ante el pedido de la defensa está integrada por los camaristas Luis Cayuela, Ernesto García Maañón y Juan Eduardo Stepaniuc.

Previamente, Puch intentó en distintas instancias acogerse al beneficio de la libertad condicional, pero ese pedido no prosperó.

Incluso en 2009 la Sala II de Casación Bonaerense no hizo lugar a un planteo similar que presentó la defensa.

Ya en 2008, la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro había rechazado otro pedido de los abogados de Robledo Puch y, en ese momento, se dispuso la negación de la excarcelación por sus actitudes "desidiosas y la falta de iniciativa".

Robledo Puch fue detenido en 1972, cuando sólo tenía 20 años, y en 1980 la Justicia lo condenó a la pena de reclusión perpetua con accesoria de reclusión por tiempo indeterminado, al ser hallado culpable de 11 homicidios, 17 robos y dos abusos deshonestos.

Últimas Noticias