edición 7354 - visitas hoy 47724

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Municipio de Vicente López evalúa demandar a Edenor

Frente a los cortes de luz sufridos por los vecinos de diversos barrios del Distrito, la Municipalidad de Vicente López informó que evalúa demandar a la distribuidora ecléctica y que además y asiste gratuitamente a los vecinos en las acciones que inicien contra la empresa.
Mediante un comunicado difundido é6ts mañana, el municipio de Vicente López informó que está analizando realizar una demanda colectiva contra la empresa Edenor, por las negligencias en la prestación del servicio en las últimas 48 horas, durante este último fin de semana. Aunque las sanciones formales las debe aplicar el Gobierno Nacional y el ENRE, desde el Municipio ya se iniciaron los reclamos ante la empresa y los organismos nacionales.

Además explican que la presentación judicial que evalúa la Comuna, podría incluir la figura de abandono de persona, por la desidia que la empresa prestadora del servicio tuvo hacia los vecinos en el marco de la crisis.

El comunicado destaca que en las 3 (tres) Delegaciones Municipales y en oficinas de Defensa del Consumidor, el Municipio está recibiendo a los vecinos y asesorándolos de manera gratuita en sus reclamos y demandas económicas contra Edenor.

También se informó que en las últimas 48 horas el Municipio reforzó la vigilancia y el patrullaje en las zonas con corte de suministro, además de establecer guardias de Defensa Civil en el lugar, para asistir a los vecinos.

Desde que comenzaron los problemas con el suministro de energía, desde el Municipio se realizaron reiterados reclamos a la empresa Edenor, que ha actuado de manera irresponsable frente a los vecinos de Vicente López y de muchos otros Municipios del Gran Buenos Aires.

Cabe recordar que el 10 de noviembre de este mismo año, el Municipio había realizado presentaciones a las empresas EDENOR y AySA, para que garanticen la normal prestación de los servicios durante el verano, frente al comienzo de algunos cortes de suministro ocurridos en esa fecha.

DELEGACIONES MUNICIPALES CON ATENCIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Florida Central:
Juan B. Justo 1379 - Florida -
Tel. 4513 - 6392/93
Horario: 08.30 a 16.00 hs.

Delegación Munro:
Av. Velez Sarfield 4839 - Munro
Tel. 4762 0070
Horario: 08.30 a 16.00 hs.

Delegación Villa Martelli
Laprida 3902 - Villa Martelli
Tel.4709 – 1144 / 5775
Horario: 08.30 a 16.00 hs.

Últimas Noticias