edición 7333 - visitas hoy 38628

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pareto: “desde Beijing se incremento el apoyo al deporte”

Pareto: “desde Beijing se incremento el apoyo al deporte”
La judoca Paula Pareto afirmó que desde de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, los deportistas argentinos advierten el soporte y la presencia por parte de la Secretaría de Deportes y Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).
"Con la creación del Enard, que trabaja junto a la Secretaría, los deportistas estamos muy bien. Desde los Juegos de Beijing se incrementó apoyo al deporte y eso me pone feliz; por mí y los demás", expresó Pareto.

La judoca, de 26 años y ganadora de la medalla de bronce en Beijing 2008, apuntó que no escuchó quejas de los atletas argentinos durante la realización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012: "es muy bueno el trabajo de Enard y la Secretaría; vamos evolucionando".

Pareto, quien logró un diploma en los Juegos de Londres en su especialidad por haber alcanzado la quinta posición, destacó que vivió "un año muy bueno", tanto en la faz deportiva como en la personal.

"El año que viene estaría terminando con la facultad, me recibo en Medicina, éste año hice el 5to año y desde que vine de Londres le di bastante para meter 8 materias", indicó.

En tanto, aseguró que estudiar y competir "es complicado", pero señaló que al conocer las fechas para rendir exámenes y aquellas donde tiene que competir, puede combinarlas.

"Es solo cuestión de acomodarse. Para el próximo año ya sé los torneos donde tengo que competir y también cuento con las fechas de las materias, entonces me estoy organizando, esperemos que salga bien", afirmó en entrevista con Télam.

Sin embargo, su única preocupación pasa por conservar a sus compañeros de estudio: "espero que no me coincidan tantos viajes para seguir con el grupo de compañeros de las materias".

De cara al próximo año, Pareto apuntó que está entrenándose para participar en marzo de la Copa del Mundo de Judo que se realizará en nuestro país y en Uruguay.

A su vez, competirá en abril en el Panamericano de Judo de Costa Rica: "la idea es entrenar para poner la mira ahí y nos vaya lo mejor posible".

Por otra parte, Pareto expresó su felicidad por haber obtenido el premio Olimpia de plata, donde compartió terna con Héctor Campos y Emanuel Lucenti: "fue un gran reconocimiento porque están los mejores del país y además sirve para reencontrarse con otros deportistas amigos que hacía tiempo no veía".

Paula Pareto, quien obtuvo un diploma en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, también logró la medalla de bronce en Beijing 2008 y la presea de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Últimas Noticias