edición 7332 - visitas hoy 19126

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Paz eligió a Tigre para su promoción turística

La Paz eligió a Tigre para su promoción turística
El municipio de La Paz estuvo realizando una campaña de promoción turística en el Puerto de Frutos. La misma fue en el marco del hermanamiento que Tigre municipio tiene con dicha ciudad. Con un importante movimiento y recepción de gente se desarrollaron los días de trabajo del equipo municipal a cargo de la promoción.
Daniel Gambino, secretario de Protección Comunitaria, participó de la campaña. Y agregó que “es muy gratificante este intercambio en el desarrollo de cada uno de estos municipios. El intendente Massa ha logrado instalar a esta ciudad como un circuito turístico y lo vemos reflejado en los teatros, museos, en el Puerto de Frutos, y Paseo Victorica, entre otros”.

“Teniendo en cuenta el importante mercado que es para el desarrollo del turismo local se organizó esta promoción, la que estuvo acompañada de las notas periodísticas que se pudieron hacer para los medios de Tigre”, dijo Jorge Paccot, secretario de Turismo, Producción e Industria de La Paz.

Ambos municipios tienen una vida costera importante y el desarrollo turístico es un pilar destacado en ambas economías. La idea es ampliar el horizonte de los servicios que la ciudad entrerriana ofrece al vecino de Tigre y al amante de la pesca en general y a su vez, seguir conectados con ciudades hermanas a lo largo y a lo ancho del territorio nacional

Año tras año los paceños vienen desarrollando un trabajo consciente y de respeto por el medio, logrando que este destino turístico sea identificado como sinónimo de pesca deportiva responsable, preservando su espectacular Reserva Ictícola Provincial Curuzú Chalí que, sumado al inmenso Delta de 14.000 hectáreas, la cantidad de islas menores, lagunas, arroyos, riachuelos y la gran masa de vegetación acuática, crea un ecosistema adecuado para le reproducción de las especies más preciadas como el dorado y el surubí.

En Abril, La Paz convoca a los pescadores deportivos de cada rincón del país a una fiesta ya tradicional de la provincia y la región: la Fiesta del Surubí Entrerriano, donde ávidos pescadores deportivos se allegarán para intentar obtener del majestuoso Paraná la pieza mayor del “gigante de los ríos” y este año en la atractiva modalidad de “Pesca Nocturna”.

El concurso no sólo se refiere a la faz estrictamente deportiva, sino que también se están preparando una serie de eventos colaterales que junto a los extraordinarios premios y el gran agasajo de entrega de los mismos harán de éste un encuentro de amigos que quedara en la memoria de todos.

Para más información: www.lapaz.gov.ar

Últimas Noticias