edición 7353 - visitas hoy 44378

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre y Pinamar firman un convenio de promoción turística

Roberto Romero y el Secretario de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar, Alfredo Baldini.
Con el objetivo de comenzar a trabajar conjunto en materia de promoción turística, Tigre y Pinamar firmaron un convenio de cooperación mutua. La firma estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, Roberto Romero y el Secretario de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar, Alfredo Baldini.
Tigre y Pinamar firmaron un acuerdo que implica el intercambio de acciones turísticas, el cual permitirá que se genere, de aquí en adelante una, una agenda compartida en cuanto a la visibilidad de los dos destinos. La firma estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, Roberto Romero y el Secretario de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar, Alfredo Baldini.

El Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, Roberto Romero, explicó: “Este acuerdo significa mucho. La disposición de Tigre para que Pinamar venga a promocionarse y, obviamente, el caso recíproco de la ciudad de Pinamar para con nosotros, que en términos de realidad ya arranca el próximo mes de enero con nuestra tradicional campaña en la costa. Nosotros estamos seguros que Tigre es un destino con muchas posibilidades, hay mucha gente que viene y nos visita por un día, pero hay mucha gente que ahora nos elige como destino de semana o de fin de semana, como destino de vacaciones. Eso tiene que ver con el cambio cultural que hemos desarrollado con sector privado durante estos cinco años que permite que el turismo hoy sea una industria consolidada”.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar, Alfredo Baldini, señaló: “Tenemos pensado después de la temporada empezar a trabajar en algunas acciones en los principales lugares de afluencia de gente en Tigre, como ser el puerto de frutos. Así que esto va a ser fruto de diálogos y que cada uno desde su ciudad sugiera a la otra ciudad lo mejor para poder capitalizar sus esfuerzos. A nosotros nos une una amistad con el intendente, una visión en común del turismo que es lo que queremos de nuestras ciudades como destinos turísticos. Así que inmediatamente surgió la idea coincidimos, tanto con el intendente como con Roberto, nos pusimos a trabajar y en muy poquito tiempo, el acuerdo que se firmó se hizo una realidad. La visión es a futuro, creemos que el turismo es una importante industria que hay que desarrollarla, que genera trabajo para nuestra gente, que genera muchas inversiones y eso nos pone muy contentos”.

Esta acción se suma a las que viene desarrollando el Municipio en materia de promoción turística y trabajo conjunto con otros destinos, como fue el reciente acuerdo con Punta del Este.

Últimas Noticias