edición 7332 - visitas hoy 35515

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentarán un recurso ante la justicia contra el aumento en peajes de la autopista Buenos Aires- La Plata

Un concejal platense anunció esta mañana que presentará un recurso extraordinario ante la Justicia a fin de revertir la decisión de la Cámara Federal que ayer habilitó el aumento en los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata que comenzó a aplicarse hoy.
Así lo adelantó el edil Gustavo Luzardo, quien había presentado en abril pasado el amparo que mantenía congelada la tarifa de esa autovía que explota la empresa Coviares S.A.

Luzardo dijo a DyN que el recurso extraordinario será entregado en los próximos días en Tribunales y calificó el fallo que permitió el incremento de precio del peaje como "una falta de respeto y una tomada de pelo al vecino".

"Voy a objetar hasta el fallo porque la Cámara pide que la empresa adopte las medidas necesarias para que en el menor tiempo posible se inicien las obras y no precisa fechas", manifestó.

Asimismo, aclaró que de aceptarse su apelación el conflicto deberá ser resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La pelea judicial comenzó en abril cuando el juez federal de Quilmes Luis Armella hizo lugar al recurso de Luzardo y anuló los aumentos en los peajes, situados en Hudson y Dock Sud, que Coviares aplicó en el último año, lo que había elevado la tarifa de 2,20 a 3 pesos y luego a 3,50 pesos.

En su resolución, Armella había dispuesto que la concesionaria dejara sin efecto la suba hasta que concrete las obras necesarias para mejorar la circulación de los automovilistas.

Pero la empresa apeló la sentencia y obtuvo ayer un fallo a su favor por lo que hoy comenzó a cobrar "3,50 pesos en horas normales y 5 pesos en horas pico", informó anoche Coviares.

El fallo de la Cámara fue adoptado luego de que el martes último la Legislatura bonaerense convierta en ley el traspaso de la concesión de la autopista de la órbita nacional a la provincial.

Últimas Noticias