edición 7332 - visitas hoy 32370

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Premio Nacional a la Calidad para el Grupo Educativo Marín

Premio Nacional a la Calidad para el Grupo Educativo Marín
El Grupo Educativo Marín de San Isidro, Buenos Aires, recibió hoy en la Casa Rosada el Premio Nacional a la Calidad en la Nación Argentina para el sector público y privado, de manos del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina y de la Ministra de Industria, Débora Giorgi.
Este galardón se instituyó en 1992 con la sanción de la Ley N° 2412, y tiene como objetivo “la promoción, desarrollo y difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y en los servicios, que se originan en el sector empresario y en la esfera de la administración pública, a fin de apoyar la modernización y competitividad de esas organizaciones” (art. 2).

“Junto a nuestro equipo de trabajo buscamos las mejores respuestas a los desafíos que se nos plantean hoy en la educación. Procuramos mejorar continua y sistemáticamente nuestra forma de trabajar, aplicando normas y técnicas de gestión, así como autoevaluaciones institucionales periódicas, de acuerdo con modelos de excelencia tanto nacionales como internacionales.” explica Gustavo Mangisch, director general del Grupo Educativo Marín.

Anteriormente, el Grupo Educativo Marín ya había alcanzado otros reconocimientos a su labor, tales como el Premio Nacional a la Calidad en el 2007 -lo que lo convirtió en la primera institución educativa en lograr este reconocimiento del gobierno nacional-, Premio Plata Iberoamericano de la Calidad 2010, Mención Especial a la Excelencia en la Gestión Educativa y el Aporte a la Comunidad en 2004, y sistemáticas Certificaciones ISO 9001. “La calidad no es un lugar al que se llega sino una forma de caminar. Nuestra misión - agrega Mangisch- es formar personas en el marco de una cosmovisión cristiana a fin de lograr ciudadanos comprometidos con la realidad que les toque vivir.”

Además del Grupo Educativo Marín, este año también recibieron el Premio Nacional a la Calidad las empresas Ángel Estrada –emblemática editorial y productora de artículos de papelería escolar- y Culligan, empresa líder mundial en tratamiento de los problemas del agua para uso municipal, industrial y residencial.

Últimas Noticias