edición 7345 - visitas hoy 6229

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Presidenta anunció que la fragata Libertad atracará en el puerto de Mar del Plata el 9 de enero próximo

La presidenta Cristina Fernández anunció esta tarde que la Fragata Libertad atracará el 9 de enero próximo en el Puerto de Mar del Plata.
"He dado instrucciones al ministro de Defensa (Arturo Puricelli) para que la Fragata Libertad atraque en el Puerto de Mar del Plata y así muchos turistas puedan visitarla porque es el símbolo de la soberanía y la dignidad nacional", señaló la Presidenta.

La jefa de Estado habló en la Casa Rosada, al presentar obras para diferentes puntos del país y aportes no reintegrables para parques industriales.

El Gobierno argentino dispuso que 98 marinos partiesen en un vuelo charter contratado a Aerolíneas Argentinas para completar la dotación necesaria que permita el regreso de la fragata, previsto para el próximo 9 de enero.

En tanto, el gobierno de Ghana se comprometió hoy a "cumplir la decisión" del Tribunal Internacional del Derecho del Mar (TIDM) que ordenó liberar "de inmediato" a la Fragata después de haberla retenido por el pedido de embargo de un fondo buitre.

Últimas Noticias