edición 7332 - visitas hoy 39541

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

De Lucia espera un normal comienzo de clases en la provincia

La directora de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, aseguró hoy estar "convencida de que vamos a empezar el ciclo lectivo el 25 de febrero de 2013, con mucho trabajo e inaugurando muchas obras".
Al cerrar el ciclo lectivo 2012 en una escuela de La Plata, ubicada en 120 entre 523 y 524, De Lucía confirmó que el 14 de enero se reunirá con los representantes de gremios docentes y aseguró que "se trabaja fuertemente" para comenzar las clases sin problemas.

Explicó que “ya presentamos el plan de infraestructura y estamos haciendo el relevamiento de riesgo de comienzo de clases, para solucionar las situaciones” que puedan suscitarse antes del 25 de febrero.

De Lucía indicó que todas las cuestiones “se van resolviendo con trabajo y gestión y en armonía con las organizaciones gremiales que también entienden que 2013 nos tiene que encontrar trabajando juntos por los chicos”.

“Cuando uno trabaja en forma mancomunada hay soluciones, más en un gobierno participativo y de consenso”, enfatizó.

Reiteró que “estamos trabajando en el plan de infraestructura, hablando con todos los distritos y vamos a inaugurar muchas obras para el comienzo del ciclo lectivo”.

“Estamos convencidos y apoyamos desde la provincia de Buenos Aires el proyecto del gobierno nacional de invertir en educación porque es lo que le va a dar el salto cualitativo a nuestro país. Los cambios se notan a partir de la formación”, agregó.

La funcionaria concluyó que “la educación es un eje transformador insuperable y nuestro sueño es seguir mejorando la sociedad para que sea cada día más justa y equitativa para todos”.

Por otra parte, De Lucia encabezó ayer, junto al viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, la inauguración del Jardín de Infantes N° 909; y participó del cierre del Ciclo Lectivo 2012 en la Escuela de Educación Especial N° 501 “Helen Keller”.

Últimas Noticias