edición 5862 - visitas hoy 19620

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

18.12.2012 - 17:16

Falbo: “Los departamentos judiciales miran para el costado”

La procuradora general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, María del Carmen Falbo, aseguró hoy que en la provincia "hay 18 departamentos judiciales que miran para el costado”, respecto de la trata de personas.
"En 2008, decidimos dar el puntapié más fuerte y llegamos a la conclusión que había que trabajar en todo el país. Nosotros estamos trabajando muy fuerte con la gente de Paraguay. Hoy, las más buscadas son las chicas menores de edad”, dijo Falbo en diálogo con Radio Continental.

A su vez, cuestionó que en los departamentos judiciales bonaerenses, “dicen que no es trata, que es el ejercicio de la prostitución. El protocolo (para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas) se aprobó para todo el país, pero en algunas provincias, el protocolo lo tienen de adorno”.

Resaltó que "desde el 2008 hasta hoy, rescatamos a 2491 víctimas en la Provincia de Buenos Aires. De ellas, 2048 fueron sexuales, las otras laborales, pero sólo tenemos tres condenas en la Provincia".

La funcionaria sostuvo que el fiscal coordinador de la Unidad de Asistencia para la Investigación de Secuestros Extorsivos y Trata de Personas, Marcelo Colombo, "trabaja mucho con nosotros y con el grupo de las chicas de rescate".

"Es una tarea de hormiga; somos sólo un eslabón. Ellas tienen mucho miedo a ser juzgadas. Es muy difícil que las víctimas hablen", aclaró.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte